.
CONSTRUCCIÓN Parque Arauco vende a fondo de Ameris más del 40% de operadora Arauco Chillán
sábado, 20 de abril de 2019

Ameris Parauco en enero pasado adquirió el 49% de una sociedad filial de Parque Arauco propietaria de cuatro centros comerciales.

Diario Financiero - Santiago

Cambios en la propiedad de unos de sus centros comerciales informó Parque Arauco. La empresa comunicó que llegó a un acuerdo con el fondo de Ameris Capital, Ameris Parauco Fondo de Inversión para traspasarle el 40% de las acciones de la filial Arauco Chillán.

En el hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se indica que la cifra de la transacción fue de US$43,7 millones.

La entidad Arauco Chillán es operadora del centro comercial llamado "Arauco Chillán" ubicado en la calle El Roble #770, comuna de Chillán.

"La compraventa está sujeta a ciertas condiciones habituales para este tipo de transacciones, las que deberán cumplirse a más tardar el 30 de abril de presente año", se dijo en la comunicación con el regulador.

Parque Arauco además indicó que la transacción le generará una utilidad aproximada, después de impuestos, de $23 mil millones (unos US$34,6 millones).

Cabe recordar que el fondo no es nuevo en la compra de activos a Parque Arauco, ya que a fines de enero adquirió el 49% de la sociedad Arauco Centros Comerciales Regionales y que controla a Arauco Quilicura, Arauco El Bosque, Arauco Coronel y Arauco San Antonio.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS