Mediante la iniciativa, que fue llamada 'Pan Semilla', se realizó una donación de 200 paquetes de pan tajado para que otra persona lo pudiera comercializar y obtener recursos

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El covid-19 ha dejado a muchas personas sin ingresos estables, generando una crisis económica y social, y aunque el Gobierno ha brindado subsidios y ayudas para la población, estas no han sido suficientes, por lo que empresas como Pan para pan han donado productos para ayudar a que los afectados puedan crear un negocio.

Santiago Mora Restrepo, dueño de Pan para pan y del Club del pan, explicó que por medio de su iniciativa ‘Pan Semilla’, dan “una donación de 200 paquetes de pan tajado, que serían el inicio de un nuevo negocio para alguien que de verdad lo necesite; la idea era que, quien en Twitter escribiera la frase más original con una de nuestras marcas, se llevaría este capital semilla en especie”.

La ganadora de este concurso fue Lilian Lombo, “esposa y madre de una niña de dos años y quien junto a su pareja vivían de la venta de ropa en un local de San Victorino, pero que debido a la cuarentena tuvieron que cerrar, además debían dos meses de arriendo”, dijo Mora Restrepo.

Por otro lado, el abogado y empresario afirmó que con sus dos compañías generan trabajo a más de 100 personas, que los ayudan a producir las más de 50 referencias que ofrecen a cadenas como Mercadería Justo y Bueno, TAT (Tiendas) y distribuidores independientes.

Cabe resaltar que Mora Restrepo es abogado de la Universidad de La Sabana y cuenta con Especialización en Propiedad Intelectual y Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, sus inicios fueron en Baker & McKenzie, y luego fundó Moragudelo Abogados en 2005.

Después de 19 años de ejercer su profesión y con 15 años de fundada su compañía, decidió dejar a un lado su oficio para dedicarse a la elaboración de pan y la construcción de las dos compañías.