.
EMPRESAS

Pacific Rubiales pagó más de US$29 millones por acciones de CGX Energy

lunes, 28 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

A pocas semanas que Pacific Rubiales adquiriera el 2,8% de Petromagdalena, la canadiense ya realizó su siguiente movimiento. Mediante el cual ha acordado adquirir 85.714.285 acciones de CGX Energy Inc.

La transacción entre las dos empresas se fijó en unos C$3o millones (US$29,3 millones) y también le permitirá a la organización participar en las actividades de exploración y perforación de la petrolera con sede en Guyana.

Dicha opción se ejercerá por medio de la financiación del 50% de los costos de perforación y ciertos costos de sísmica, a cambio de lo cual la Compañía recibirá una participación del 33% en los respectivos PPL.

Ronald Pantín, CEO de la empresa, comentó: 'esta es una gran oportunidad para que la Compañía expanda su participación en la muy prospectiva cuenca petrolera de costa afuera Guyana'.

En la actualidad, Pacific Rubiales posee 58,7 millones de acciones ordinarias de CGX, las cuales fueron adquiridas por la compañía a través de un proceso de financiación que se llevó a cabo en octubre del años pasado. En cuanto se concrete el acuerdo entre ambas petroleras, y se haga la emisión de las acciones, Pacific poseerá, aproximadamente, el 35% de las acciones ordinarias de CGX.

'A través de esta participación accionaria en CGX, la compañía tendrá una importante presencia en la campaña de exploración en una Cuenca petrolera costa afuera. Tenemos una gran expectativa con esta nueva colaboración con la gerencia de CGX y así materializar el potencial del costa afuera de Guyana', agregó Pantín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 28/11/2022 Con repaso del cierre de 2022 en Latino América, AWS inauguró hoy re:Invent 2022

Según el vicepresidente de la compañía para el continente, Latino América puede ser líder en la fabricación de empresas de talla mundial

Tecnología 29/11/2022 Colombia presentaría el crecimiento más grande de la región en el negocio de la nube

Según Marcos Grilanda, director de ventas para la región de AWS, IDC habría indicado que el país tendrá un crecimiento anual promedio de 33% hasta 2025

Energía 29/11/2022 Empresa de ISA en Brasil inicia operación de almacenamiento de energía con baterías

El proyecto le brindará la demanda a más de dos millones de personas con una potencia de 30 MW, para el consumo máximo

MÁS EMPRESAS