.
EMPRESAS Pacific Rubiales invertirá más de $2.000 millones para mitigar impacto de la sequía en Casanare
martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

La logística dispuesta por Pacific Rubiales en apoyo al plan contra la sequía que afecta al municipio Paz de Ariporo (Casanare), cuesta alrededor de $2.000 millones, recursos que se usan para abastecer de agua a varios estanques naturales de la zona, construir otros dos artificiales y buscar pozos subterráneos.

“Invertiremos lo que haya que invertir para impedir que se repita esta situación, que este año es especial porque hace mucho una sequía no se extendía por ya casi nueve meses”, declaró Federico Restrepo Solano, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la petrolera canadiense en Colombia.

La Alta Consejería para las Regiones y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) dieron a conocer ayer detalles del apoyo. “La ayuda será coordinada con el gobernador del Casanare, Marco Tulio Ruiz; el alcalde de Paz de Ariporo, César Bejarano; el alto consejero presidencial, David Luna”.

La fase inicial consiste en seis medidas a cargo de Pacific Rubiales. La compañía dispuso de 100 viajes diarios en carro tanques, con capacidad total de 320.000 galones, para transportar agua de afluentes naturales como los ríos Meta o Ariporo, hasta sitios de almacenamiento.

“Se ha dispuesto también de tres tanques flexibles de almacenamiento, dos tanques de 5.000 galones y otro de 20.000 galones”, agregó Restrepo.

Luego el líquido será distribuido por otros 25 vehículos a fincas, jagüeyes y reservorios de Paz de Ariporo, donde no menos de 10% de los animales ha muerto de sed, según la Corporación Autónoma Regional de Orinoquía (Corporinoquía). Igualmente, el departamento contará con dos equipos de perforación de pozos profundos, dos retroexcavadoras y un buldócer para construir dos reservorios de agua adicionales, y un Fondo de Emergencia para alimentos, medicamentos, insumos, y maquinaria para transportar los cadáveres de animales.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 Índice de Confianza Comercial de Fedesarrollo logró en agosto valor más alto en 40 años

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 15,6% en agosto, cayendo un poco frente a julio cuando fue de 16,3%Confianza de empresarios aumenta en julio por mejores condiciones de la economía

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

MÁS EMPRESAS