MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dólar caro tiene con los pelos de punta a todos los amantes de la tecnología, tanto así que algunos fanáticos de Apple tendrán que aguantarse las ganas de comprar el último iPhone, pues con un precio de hasta $4.350.000 no muchos podrán adquirirlo. En lo que va corrido del año el alza del dólar ha hecho que el costo de los equipos suban más de 50%.
Estas promociones en línea que ofrecen las compañías son la solución para que los que aún no tienen un celular inteligente entren en el mundo de las comunicaciones vía datos, y así mismo es la oportunidad para que las compañías salgan de sus inventarios y modernicen su oferta.
De acuerdo con Alejandro Lembo, gerente del canal online de Movistar, “la idea de montar un outlet es replicar lo mismo que en las tiendas de ropa. Buscamos darle a nuestros clientes una oportunidad de valor donde puedan encontrar equipos a precios diferenciales. Así mismo tenemos una oferta muy variada, con celulares atractivos para el cliente”.
Por su parte, Carlo Villamil, director de categoría de TigoUne, asegura que la razón por la que Tigo abrió sus tiendas con descuentos e inició este tipo de promociones fue para contribuir en el aumento de la penetración de smartphones en el país. “Queremos con estas promociones bajar la barrera y que nuestros consumidores puedan adquirir a precios muy bajos los celulares inteligentes. Tenemos algunos hasta con 90% de descuento y estamos financiando algunas cuotas de los celulares que se han visto afectados por la revaluación del dólar. Así mismo, estamos vendiendo a muy buenos precios los celulares comprados a un dólar a $2.300”.
El Grupo Éxito, que desde hace ya algún tiempo es también operador móvil de telefonía celular, le está apostando a ofertas de tecnología mes a mes. Voceros de la compañía aseguraron que los productos que ponen en oferta no hacen parte de un grupo de referencias viejas, por el contrario buscan traer lo último de la tecnología a precios bajos por medio de la negociación directa con los fabricantes.
Claro, por su parte, no tiene específicamente un outlet. La firma hace promociones periódicamente en las que oferta algunas referencias con descuentos hasta de 75% bajo el nombre de ‘Mega Outlet Claro’ .
Sin embargo, permanentemente tiene en sus centros de experiencia celulares en rebaja.
Tiendas online como Mercadolibre.com y Linio también cuentan con sus propios outlets. Aunque en estos portales la oferta no es tan amplia, sí se consiguen buenos precios. Cabe resaltar que Mercadolibre.com, con su oferta de celulares de segunda, también está dinamizando el mercado de dispositivos actualmente.
¿Cuál es la visión de los fabricantes ante los outlets?
De acuerdo con Hernán Isaza, gerente de marca de Huawei, “sabemos que muchos colombianos buscan renovar sus teléfonos y quieren tener lo mejor de la tecnología, por eso nos unimos a los operadores para que ellos, en sus outlets, puedan ofrecer nuestros equipos a precios más económicos, lo que entrega más opciones para los usuarios. Para nosotros todas las promociones que podamos realizar son importantes ya que acercamos la tecnología a los usuarios y les damos mayores oportunidades”.
Las opiniones
Alejandro Lembo
Gerente del Canal Online de Movistar
“Los outlets online son plataformas que nos ayudan a vincular a los usuarios a las compras por internet, por eso buscamos que la primera experiencia sea muy buena”.
Carlo Villamil Jiménez
Director de categoría de Tigoune
“En nuestros outlets tenemos referencias con hasta 90% de descuento. Sin embargo, la mayoría de los descuentos están entre 25% y 75%, y no son referencias tan antiguas”.
Liborio Cuéllar, gerente general de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, dijo que esperan ejecutar las labores de dragado durante 2026
Expertos resaltan la necesidad de mejorar la infraestructura y la capacidad del Puerto de Buenaventura de cara al futuro
Aquiles Ignacio Mercado, vicepresidente financiero y administrativo de Promigas, aseguró que la demanda de gas natural es creciente