.
Mercado Libre Colombia
COMERCIO

Otras 50 marcas ingresaron a Mercado Libre Colombia, que ya supera 1.000 tiendas

lunes, 29 de julio de 2024

Mercado Libre Colombia

Foto: Cortesía

ingresaron marcas que están en el portafolio de Unilever e igualmente se agregaron otros sellos reconocidos como Carter’s, Masglo, Fuera de Serie, Havaianas y KOAJ.

Mercado Libre anunció la incorporación de más de 50 marcas a su ecosistema digital en Colombia y llegando a más de 1.000 tiendas en su plataforma.

Desde el 22 de julio, tal como lo señaló la compañía tecnológica, ingresaron marcas que están en el portafolio de Unilever e igualmente se agregaron otros sellos reconocidos como Carter’s, Masglo, Fuera de Serie, Havaianas y KOAJ.

Los comercios digitales se han convertido en apalancadores del comercio y hay participación de grandes y pequeñas empresas. En el caso de Mercado Libre, se reportan más de 28.000 pyme que forman parte de su ecosistema.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2023 se registraron $62,1 billones en ventas en el mercado colombiano.

“La llegada de estas marcas a Mercado Libre no solo representa una oferta más amplia de productos, sino también un voto de confianza en el crecimiento y la estabilidad del ecommerce en Colombia. En un contexto donde la digitalización y las compras en línea han cobrado una relevancia, la presencia de estas marcas refuerza la importancia de los marketplaces como motores de desarrollo económico y facilitadores de acceso a productos de calidad”, mencionó Alejandra Camacho, head of marketplace Mercado Libre Colombia.

Lukas Enciso, gerente comercial de Pepeganga, hizo notar que esta plataforma permitirá llegar a más publico y anotó que "elegimos Mercado Libre por su sólida reputación y alcance en América Latina, lo que nos permitirá ofrecer nuestros productos de manera eficiente y accesible. Estamos comprometidos en proporcionar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y creemos que esta alianza es un paso significativo hacia ese objetivo".

Para 2024, se espera que el comercio electrónico en Colombia crezca casi 18%, impulsado por la incorporación de nuevas marcas y la mejora en la infraestructura logística y de pagos. Las proyecciones a mediano plazo también son optimistas, con un crecimiento sostenido previsto debido a la digitalización creciente y la adopción de nuevas tecnologías en el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/10/2024 “Contamos 1,4 millones de micronegocios que están presentes en nuestra plataforma”

Lluís Cañadell, CEO y cofundador de Treinta, resaltó el alcance que han ganado desde 2020 con su solución para la gestión de pequeños y medianos negocios

Comercio 11/10/2024 Aqualia y la Superintendencia de Servicios Públicos llevaron a cabo mesas de trabajo

La compañía aseguró que adelantó los cronogramas de inversión para mejorar la infraestructura, debido a que la encontraron deteriorada.

Transporte 11/10/2024 Clic confirmó iniciará operaciones de la ruta Medellín-Corozal desde el 16 de octubre

El destino Tolú-Coveñas reiniciará conexiones en diciembre para viajeros procedentes de Ibagué, Manizales, Pereira y Bucaramanga