.
SALUD

Organizaciones de la salud piden derogar Resolución 777 al considerarla contraproducente

martes, 8 de junio de 2021

Las más de 140 instituciones que hicieron la declaración pública también solicitaron participar en las decisiones de salud pública

El Colegio Médico de Bogotá difundió una declaración pública en nombre de la comunidad científica, académica, gremial y de otras organizaciones del sector salud, en la que solicitan derogar la Resolución 777 expedida el 2 de junio de 2021 por el Gobierno Nacional.

Las más de 140 instituciones que emitieron el comunicado señalaron que esta Resolución, en la cual se especifican criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, es contradictoria en medio de la crisis de salud pública por la que pasa el país, con altos índices de contagios, muertes, y colapso de la red hospitalaria.

Según precisa el documento, la Resolución señalaría que la apertura económica se sustenta en la aplicación de un índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal con cuatro variables: cobertura de vacunación, seroprevalencia ajustada por razón de juventud, capacidad instalada de camas UCI e Intermedio y testeo promedio al mes.

Sin embargo, para las organizaciones de salud estas variables no estarían cubiertas a cabalidad lo que pone en riesgo no solo al sistema de salud y sus profesionales, sino también la vida de los pacientes.

"Es urgente contar con medidas oportunas y concertadas con la academia, sociedades científicas y agremiaciones de la salud, que evitarían las muertes que resultan inminentes ante la implementación de mencionada resolución", señala el documento.

Para ello, las instituciones pidieron reunirse con el Ministerio de Salud a más tardar mañana, 9 de junio a partir de las 9:00am, para crear un espacio de trabajo conjunto en el que se discutan las peticiones de este sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/07/2024 El mercado de motos y ciclomotores eléctricos ha caído más de 8,88% durante 2024

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este parque representa 1% de total con 965 unidades vendidas con corte a mayo

Tecnología 22/07/2024 Las empresas tecnológicas sumaron más de $25 billones en ingresos el año pasado

Apple, HP Colombia, Mercado Libre, Nexsys y MPS Mayorista son las compañías del sector que ocupan los primeros cinco lugares

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault