.
Planta Solar Pétalos Del Norte 1
ENERGÍA

Organización Terpel adquirió planta solar fotovoltaica Pétalo del Norte de Santander I

martes, 24 de febrero de 2026

Planta Solar Pétalos Del Norte 1.

Foto: Terpel
La República Más

Este proceso de compraventa se hizo con Generadora 205 S.L., sociedad española subsidiaria de Climate Fund Managers, y Erco Energía S.A.S., compañía colombiana

Organización Terpel suscribió contrato para adquirir 100% de acciones de Pétalo del Norte de Santander I, una nueva planta solar fotovoltaica de 26,4 MWp de capacidad. Este proceso de compraventa se hizo con Generadora 205 S.L., sociedad española subsidiaria de Climate Fund Managers, y Erco Energía S.A.S., compañía colombiana.

Esta planta se conectará al sistema de distribución de energía local, para ser distribuida en el sistema interconectado nacional y tiene la capacidad suficiente para generar energía que permite abastecer a casi 24.000 hogares.

Juan Daniel Rueda, gerente de nueva movilidad de Terpel, dijo que "como Aliado País, este segundo parque solar refleja nuestra determinación de avanzar hacia una matriz energética más limpia y de proyectar a Terpel como un actor relevante en soluciones de energía".

"Esta adquisición demuestra nuestra capacidad de crecer en nuevos segmentos y nos sintoniza con nuestra visión, de consolidarnos como una compañía más innovadora, sostenible y con un portafolio diversificado que genere valor a largo plazo”, agregó Rueda.

Además, Terpel adquirió 100% de los derechos fiduciarios en el patrimonio autónomo de Pétalo del Norte, que son los titulares de una planta solar fotovoltaica de 26,4 MW p de capacidad instalada.

Esta operación ha sido aprobada por la Junta Directiva de Terpel a través de sus sesiones periódicas. La materialización de esta movida está sujeta a la realización del trámite aplicable ante la autoridad en materia de competencia, lo cual será informado al mercado público.

Con esta adquisición, Terpel “avanzaría en su misión de continuar incentivando la transición energética y promoviendo activamente la expansión de la generación de energía mediante fuentes renovables no contaminantes. De la misma manera, ayuda a diversificar las fuentes de ingreso de la compañía, en línea con el plan estratégico de la compañía”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/03/2026

Wingo anunció dos nuevas rutas que conectan a Medellin con Guatemala y Jamaica

Con este anuncio, la aerolínea alcanza 10 trayectos internacionales operadas desde la capital antioqueña para la promoción turística de esta población

Transporte 24/03/2026

Wingo anunció apertura de su nueva ruta que conecta a Cartagena con Bucaramanga

La nueva ruta contará con tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingo con cerca de 840.000 sillas disponibles en el trayecto

Energía 26/03/2026

Celsia evalúa crecer fuera de Colombia ante el deterioro de las condiciones locales

Tras asamblea de accionistas, la compañía reafirmó su estrategia de diversificación internacional, con Perú como eje y nuevos mercados en evaluación