Se trata de una serie de derivados hechos con base en la popular marca de galletas.

Joaquín M. López B.

La multinacional Mondelēz International acaba de anunciar la integración de productos que tenía dentro del mercado estadounidense para acoplarlo al público colombiano a través de subcategorías de su marca de galletas Oreo.

Los cambios para el portafolio nacional tienen que ver con tres líneas, “el primero llamado ‘Barra Cremosa’ de chocolate rellena con crema y crujiente galleta Oreo, en un formato de siete pedazos. El segundo es ‘Bolita’, cubierta con chocolate de leche, capa de wafer rellena de crema y crujientes pedacitos de galleta Oreo. El tercero es ‘Barra Crujiente’, la tradicional tableta en dos versiones: chocolate blanco y chocolate de leche, ambas con crujientes trocitos de galleta Oreo”, explicó la compañía en un informe.

Los cambios de Mondelēz a nivel local, según explica el reporte de producto de la compañía, se dan por la proyección de aumento de ese mercado. El año pasado, el sector de chocolates alcanzó ingresos globales de US$100.000 millones, y solo en Colombia fue US$215 millones, se espera que mantenga una tasa de crecimiento anualizada para los siguientes cinco años de por lo menos entre 6% y 10%.

“Con este lanzamiento alcanzamos el sueño de traer a nuestro país una deliciosa combinación que sorprenderá a los consumidores colombianos. Oreo Chocolate estará disponible en más de 50 mil puntos de venta, y esto solo en el primer año. Este nuevo lanzamiento fortalece el compromiso de la empresa con Colombia, mercado clave de crecimiento en Latinoamérica”, señaló Julián Solarte, líder de negocio de Colombia y Ecuador de Mondelēz International.