.
EMPRESAS Operadores móviles piden que la regulación vaya al ritmo de la tecnología
martes, 14 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

En el encuentro, que reúne a 15.000 asistentes y 4.200 expositores, el presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez, dijo que “el entorno regulatorio debe contribuir a dar más confianza, que nos permita predecir cuáles serán las reglas de juego para seguir evolucionando con el mercado”.

Saúl Kattan, presidente de ETB, coincidió con la idea de que las normas deben actualizarse al ritmo del negocio porque “lo que se avecina será una gran revolución en las telecomunicaciones y la regulación debe adaptarse. Cada día hay más jugadores, más líneas de negocio y la normativa debe tanto abrirse en algunos temas como restringir otros ya sea de posiciones dominantes o infraestructura paralela”.

Los ejecutivos coincidieron en que hay que ser creativos e inventar una receta propia, pues el mercado latinoamericano es una realidad distinta que no permite copiar las mismas fórmulas que se aplican en Estados Unidos o Europa. “La creatividad y la innovación son la clave del éxito tanto para reguladores como para jugadores del mercado. Solo ofrecer banda ancha para todos no es suficiente” dijo Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel Lucent para la región.

“En América Latina seguimos muy enfocados en regular la voz y los costos para el usuario cuando los datos son el futuro y en lo que deberíamos estar concentrándonos” apuntó Fabian Jaramillo, superintendente de telecomunicaciones de Ecuador y panelista del evento.

A una regulación a la vanguardia se suma el reto de propiciar un mercado más competitivo. Gómez subrayó que en este aspecto es importante no recargar a las empresas en temas tributarios “no porque el negocio sea exitoso quiere decir que se deba recargar con impuestos, el reto del Gobierno es equilibrar el recaudo con una economía digital que propicia el desarrollo sostenible y brinda oportunidades de emprendimiento.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Energía 22/06/2021 La empresa energética Total aprueba en Asamblea cambio de nombre a TotalEnergies

La empresa de producción y comercialización de energía anunció en conjunto la renovación de su imagen corporativa

Industria 21/06/2021 Grupo Casino y Grupo Éxito ratificaron operación en Uruguay con el presidente Lacalle

Grupo Éxito cuenta con 91 puntos de venta en el país de cinco marcas (50 Devoto, 30 Disco y dos Geant) y emplea a 6.500 personas

MÁS EMPRESAS