.
COMERCIO Opción de pago contraentrega aumentaría ventas del e-commerce entre 10% y 15%
martes, 7 de junio de 2022

A pesar del crecimiento del sector, aún persiste entre los cibercompradores un temor porque desconfían de estos canales digitales

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), el total de ventas en línea superó los $12 billones durante el primer trimestre de este año, lo que representó un crecimiento de 47% frente al mismo periodo del 2021.

A pesar de este crecimiento, aún persiste entre los cibercompradores un temor porque desconfían de estos canales digitales, especialmente porque no les gusta compartir sus datos bancarios o solicitar un producto, el cual, muchas veces, dudan de que pueda llegar a su destino.

El pago contra entrega se convierte en una solución frente a esta problemática pues no solo toma en cuenta las necesidades actuales de los diferentes compradores, sino que también genera alternativas de pago y promueve una mayor seguridad el hecho de que el consumidor paga una vez que el producto llega a su domicilio.

Rocketfy, la startup colombiana, realizó un estudio en el que comprobó cómo el pago contra entrega se convirtió en una solución requerida para aumentar las ventas de los e-commerce entre 10% y 15% durante 2022.

De acuerdo con Roger Terán-Bueno, director de crecimiento de Rocketfy, actualmente se le debe permitir al cliente final o comprador tener la posibilidad de entregar el dinero en efectivo a los mensajeros de las transportadoras aliadas, ya que muchos aún no tienen tarjetas de débito o crédito, pero sí los medios para comprar el producto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/07/2022 Wingo y Avianca, las empresas aéreas que buscarán volver a volar en cielo venezolano

De ser aprobado por la autoridad civil, las aerolíneas colocarían en conjunto un total de 14 frecuencias semanales a ciudades como Valencia y Caracas

Comercio 02/07/2022 Plaza de las Américas inaugura ‘Vía Verde’, nueva terraza de restaurantes de 7.000 m2

Plaza de las Américas inaugura ‘Vía Verde’, nueva terraza de restaurantes de 7.000 m2

Industria 05/07/2022 Colombiana ‘La nuestra’, es un sello nacional centenario que se bebe en 19 países

La icónica marca de gaseosas ha logrado posicionarse en el mercado regional, y en sus 100 años es la tercera en el portafolio de los productos más vendidos de Postobón

MÁS EMPRESAS