MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar del crecimiento del sector, aún persiste entre los cibercompradores un temor porque desconfían de estos canales digitales
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), el total de ventas en línea superó los $12 billones durante el primer trimestre de este año, lo que representó un crecimiento de 47% frente al mismo periodo del 2021.
A pesar de este crecimiento, aún persiste entre los cibercompradores un temor porque desconfían de estos canales digitales, especialmente porque no les gusta compartir sus datos bancarios o solicitar un producto, el cual, muchas veces, dudan de que pueda llegar a su destino.
El pago contra entrega se convierte en una solución frente a esta problemática pues no solo toma en cuenta las necesidades actuales de los diferentes compradores, sino que también genera alternativas de pago y promueve una mayor seguridad el hecho de que el consumidor paga una vez que el producto llega a su domicilio.
Rocketfy, la startup colombiana, realizó un estudio en el que comprobó cómo el pago contra entrega se convirtió en una solución requerida para aumentar las ventas de los e-commerce entre 10% y 15% durante 2022.
De acuerdo con Roger Terán-Bueno, director de crecimiento de Rocketfy, actualmente se le debe permitir al cliente final o comprador tener la posibilidad de entregar el dinero en efectivo a los mensajeros de las transportadoras aliadas, ya que muchos aún no tienen tarjetas de débito o crédito, pero sí los medios para comprar el producto.
Por su parte, las alternativas sostenibles como el Gas Natural Vehicular (GNV) y los motores eléctricos mantienen una participación modesta del 1,4% y 0,4%, respectivamente
La variación en los ingresos estuvo explicada principalmente por la reducción en los precios de referencia internacional, incluido el precio de la botella
El factor cambiario redujo 12,4% las utilidades de la cementera, mientras su división en Estados Unidos apunta a escalar la cantera en República Dominicana a 10 millones de toneladas anuales