.
AMBIENTE

Olímpica instaló planta de 1.168 paneles solares en una tienda Sao de Barranquilla

lunes, 21 de mayo de 2018

La instalación generará 535,4 MWh de energía.

Lina María Guevara Benavides

Con la instalación de un piloto de 1.168 paneles solares Panasonic de 669 kilovatios de potencia, en un área de 2.266 metros cuadrados, la cadena de supermercados Olímpica anunció la inauguración de su primera planta de generación de energía limpia en el Sao Villa Carolina de Barranquilla.

De acuerdo con la empresa, la red generará 563,4 megavatios-hora (MWh) en su primer año, lo que representará entre 25% y 35% del consumo total de energía del almacén. Con la nueva planta, Olímpica dejará de emitir 114.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año y más de 2,5 millones de kilogramos en 25 años.

La compañía destacó que la obra es una solución diseñada por Panasonic (empresa líder en el mercado de energía fotovoltaica) y que los paneles están fabricados con tecnología policristalina.

La gerente nacional de proyectos de Olímpica, Vicky Manotas Char, dijo que “este proyecto reafirma el compromiso con la reducción del impacto ambiental de las operaciones” y agregó que, el uso eficiente de la energía es una prioridad porque permite optimizar los procesos productivos y mejorar la competitividad a la vez que contribuye en la conservación del medio ambiente.

La cadena informó que iniciará otras pruebas piloto en Montería, Riohacha y en el centro de distribución Bomboná, ubicado en Malambo, Atlántico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/02/2024 Natura, entre las candidatas a Empresaria del Año, apuesta a cosméticos sostenibles

María Andrea Vargas, gerente general de Natura, fue nominada a la distinción como Empresaria del Año 2023, que premiará la sostenibilidad

Energía 27/02/2024 Siete granjas solares, entre las razones de nominación de Celsia a Empresario del Año

La compañía del Grupo Argos tiene una participación de 34% de la energía entregada al Sistema Interconectado Nacional, y aporta 350 MW

Energía 28/02/2024 EPM anunció la terminación de la planta piloto de producción de hidrógeno verde

Como parte de la hoja de ruta del hidrógeno que se planteó EPM, este proyecto podría tratarse una una de las apuestas más importantes del grupo