.
Offimedicas respondió a la Supersalud y niega fallas en entrega de medicamentos
EMPRESAS

Offimedicas respondió a la Supersalud y negó fallas en la entrega de medicamentos

martes, 5 de mayo de 2026

Offimedicas respondió a la Supersalud y niega fallas en entrega de medicamentos

Foto: Offimedicas

La controversia se originó tras publicaciones del funcionario en redes sociales, en las que cuestionó la entrega de un medicamento a una menor de edad en Piedecuesta

La empresa Offimedicas respondió a los señalamientos del superintendente de Salud, Daniel Quintero Calle, y aseguró que no ha existido negación en la dispensación de medicamentos a pacientes afiliados a Nueva EPS.

La controversia se originó tras publicaciones del funcionario en redes sociales, en las que cuestionó la entrega de un medicamento a una menor de edad en Piedecuesta, Santander. Frente a esto, la compañía afirmó que la información divulgada carece de sustento y genera desinformación sobre la prestación del servicio.

Según Offimedicas, el tratamiento con Tacrolimus 1 mg, medicamento clave para pacientes trasplantados, se ha venido suministrando de forma continua desde inicios de 2024. La empresa presentó registros en los que se evidencia que, en varios casos, la entrega del fármaco se realizó el mismo día de la radicación de la fórmula médica, con diferencias de minutos entre la solicitud y la dispensación.

Offimedicas respondió a la Supersalud y niega fallas en entrega de medicamentos
Offimedicas

Entre los datos reportados, se destacan entregas el 4 de abril de 2024, 8 de mayo de 2024 y 5 de junio de 2024, así como en marzo y abril de 2025, todas realizadas en lapsos inferiores a una hora desde la radicación.

La compañía sostuvo que estos tiempos demuestran que la atención se ha prestado de manera oportuna y reiteró que no existe evidencia de negación del servicio en el caso mencionado.

Finalmente, Offimedicas cuestionó el uso de casos clínicos en redes sociales sin la verificación completa de la información y advirtió sobre el impacto que esto puede tener en la reputación de los prestadores de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 12/05/2026

Nutresa rebasa $135 billones en valor bursátil y pasa a Ecopetrol como la más valiosa

Desde la primera OPA, el título de Nutresa pasó de $26.780 a los actuales $304.000; un salto exponencial de 1.034%

Industria 11/05/2026

Grupo Nutresa reportó aumento de 42% en el Ebitda a marzo hasta los $1,04 billones

La multilatina de alimentos reportó sus resultados financieros del primer trimestre, en los que tuvo un aumento de 6,6% en sus ingresos, los cuales se ubicaron en $5,2 billones

Salud 11/05/2026

A la Clínica Juan N. Corpas, de Bogotá, le impusieron medida cautelas por presuntas fallas

Según la Supersalud, hay inconsistencias entre la capacidad instalada real y la reportada en el Reps. Tambián habría mal manejo de medicamentos