.
INDUSTRIA

Ocho de cada 10 hogares colombianos compran yogurt hoy en día

lunes, 20 de mayo de 2019

Las tres marcas líderes del negocio, que mueve US$470 millones, son Alpina, Yogo Yogo y Bonyurt, con 18,1%, 17,8% y 14,4% de participación, respectivamente

Paola Andrea Vargas Rubio

Alpina, una compañía que nació en 1945, que tiene operación en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, y que el año pasado oficializó el inicio del Grupo Alpina S.A.S., una holding con la que la firma le apostó por ampliar su campo de acción, es la firma líder en el segmento de yogur, según datos recientes de Euromonitor.

Dentro del top cinco destacado por el proveedor de investigación de mercado en los primeros tres lugares del negocio de yogur se encuentran las marcas: Alpina, Yogo Yogo y Bonyurt con 18,1%, 17,8% y 14,4% de participación de mercado, respectivamente. Estas marcas líderes están seguidas por Regeneris y Algarra.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro Mojica AnteDirector de categoría de Alpina

    “En el último año (2018), la marca Finesse creció por encima de 5% en valor y continúa siendo la marca con el portafolio de productos más amplio de Alpina”.

La campaña nació con el fin de invitar a todas las mujeres a que cuenten cuáles son esas cosas a las que no renuncian en la vida, debido a que Finesse “va en línea con una tendencia de mercado que se ha visto más vigente en los últimos años. Según Nielsen, la penetración de productos de la canasta saludable es cada vez mayor, logrando que hoy nueve de 10 hogares colombianos compren al menos un producto de estos”, contó Alejandro Mojica Ante, director de categoría de Alpina.

La fuerza que ha tomado esta tendencia en el último tiempo, no solo refleja la preferencia de los hogares por comprar este tipo de productos, sino en que “desde la marca Finesse por más de 25 años se le ha ofrecido a las mujer que se quieren cuidar un portafolio de productos cada vez más amplio. Sin embargo, el consumo y el conocimiento de la marca también viene incrementando en hombres en los últimos años, logrando un conocimiento mayor a 60%”, según el ejecutivo.

Alpina con su nueva campaña, #NoRenuncio, busca seguir acercando a la marca Finesse a los consumidores en un negocio que movió US$470 millones el año pasado y que según proyecciones de Euromonitor facturará US$602 millones en 2023.

A pesar de dicha proyección, el consumo per cápita de yogur en Colombia se ubicó en 3,4 kilogramos al cierre del año pasado, ubicándose en el puesto 10 del ranking de los países de acuerdo a su consumo de yogur.

Pero, no solo estos datos reflejan la situación por la que está pasando este segmento del mercado, ya que según Kantar, la categoría de yogur ganó participación en los discounters y los minimercados, mientras que pierde fuerza en las grandes cadenas.

Pese a que en el cuarto trimestre de 2018 se recuperó la canasta, los lácteos cayeron y el yogur mostró la mayor contracción, aseguró Kantar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/03/2024 Mallplaza abrió su quinto centro urbano en Colombia con nueva inauguración en Cali

Mallplaza Cali se convierte en el quinto centro urbano de Mallplaza en Colombia, contará con 100 tiendas y generará 1.600 empleos

Gastronomía 28/03/2024 El restaurante Elcielo es catalogado entre los mejores de la región por la firma OAD

La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami

Contenido patrocinado 26/03/2024 Alcanza el máximo potencial empresarial con programa Mejores Empresas Colombianas

Esta es una iniciativa del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana reconocer que las organizaciones que sobresalen en la industrial nacional,