.
CONSTRUCCIÓN

Obra de Pacífico 1 recibe fondos de la banca internacional por US$150 millones

miércoles, 16 de junio de 2021

Dentro de las entidades que permitieron esta financiación están Santander S.A. (España) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Japón)

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) anunció que recibió apoyo de la banca internacional en el financiamiento de la obra Autopista Conexión Pacífico 1. El valor de la financiación es de US$150 millones.

Dentro de las entidades que permitieron esta financiación están Santander S.A. (España) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Japón).

“Este acuerdo crediticio recientemente logrado refleja el compromiso con la ejecución de Pacífico 1 y al tiempo muestra la confianza de la banca internacional en el país y el desarrollo de su infraestructura”, informó el gerente de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.

Pacífico 1 se construye en el Suroeste antioqueño entre los municipios de Caldas, Amagá, Titiribí y Venecia, comprende la construcción de 32,2 km de vía nueva, más 18 km de mantenimiento a la vía existente, para un total de 50,2 km de vía concesionada con una inversión total de $2,5 billones.

Hace pocos días, la concesionaria entregó 5,2 kilómetros de esta vía de forma anticipada, ya que estaba programada para ser entregada mes y medio después.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud