.
CONSTRUCCIÓN

Obra de Pacífico 1 recibe fondos de la banca internacional por US$150 millones

miércoles, 16 de junio de 2021

Dentro de las entidades que permitieron esta financiación están Santander S.A. (España) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Japón)

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) anunció que recibió apoyo de la banca internacional en el financiamiento de la obra Autopista Conexión Pacífico 1. El valor de la financiación es de US$150 millones.

Dentro de las entidades que permitieron esta financiación están Santander S.A. (España) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Japón).

“Este acuerdo crediticio recientemente logrado refleja el compromiso con la ejecución de Pacífico 1 y al tiempo muestra la confianza de la banca internacional en el país y el desarrollo de su infraestructura”, informó el gerente de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.

Pacífico 1 se construye en el Suroeste antioqueño entre los municipios de Caldas, Amagá, Titiribí y Venecia, comprende la construcción de 32,2 km de vía nueva, más 18 km de mantenimiento a la vía existente, para un total de 50,2 km de vía concesionada con una inversión total de $2,5 billones.

Hace pocos días, la concesionaria entregó 5,2 kilómetros de esta vía de forma anticipada, ya que estaba programada para ser entregada mes y medio después.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones