.
CONSTRUCCIÓN

Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

viernes, 11 de junio de 2021
Foto: Covipacífico

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

La Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico, hizo entrega este jueves 10 de junio de los primeros 5,2 kilómetros de vía correspondientes a las obras de Pacífico 1.

Esta entrega se hizo en un evento con el presidente de la República, Iván Duque, quien resaltó la imponencia de la vía que incluye 1 túnel doble, 2 puentes, 2 viaductos, y 1 intercambiador a desnivel.

"Estamos muy contentos de poner al servicio de los usuarios estos 5.2 km de vía en doble calzada, no solo porque representa el primer tramo vial de todo el corredor de Pacífico 1, sino también porque lo estamos haciendo de manera anticipada: un mes y medio antes de lo previsto según el plan de obra inicial. El paso para vehículos queda habilitado de manera inmediata, facilitando la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país”, aseguró el gerente de la concesionaria, Mauricio Millán Drews.

El proyecto comprende la construcción de 32,2 km de vía nueva, más 18 km de mantenimiento a la vía existente, para un total de 50,2 km de vía concesionada con una inversión total de $2,5 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios