.
COMERCIO

Nutresa y Colombina apuestan por línea de productos saludables

martes, 22 de agosto de 2017
La República Más

Las dos compañías añadieron a su portafolio nuevos productos sin conservantes ni colorantes para apostar apostar ampliar su nueva línea de negocio.

Lina María Guevara Benavides

De acuerdo con Nielsen, 23% de la canasta familiar de los hogares corresponde a productos saludables y 90% de las personas están dispuestas a pagar más para adquirir artículos que ofrecen beneficios funcionales.

Esa es la razón por la que compañías como Nutresa, a través de Tosh y Galletas Noel y la tradicional confitera Colombina, están apostando por añadir productos a su portafolio en esta categoría.

En diálogo con LR, Valentina Echeverry, gerente de marca de Tosh, habló sobre la innovación más reciente de Nutresa: una línea de snacks horneados de cuatro sabores que está a la espera de recibir una patente por el hallazgo de una nueva matriz baja en grasa encontrada por la compañía.

“El consumidor le está dando mucha prioridad a tener un estilo de vida saludable y buscan alimentos que no tengan sabores ni colorantes artificiales. Pero a este consumidor no le gusta privarse de placeres, sino que incluye algunos gustos en su alimentación saludable. Ahí está el mundo de los snakcs”, explicó Echeverry.

Adicionalmente Nielsen mostró que el mercado de snacks mueve entre $1,8 billones y $2 billones al año con crecimientos importantes de 12%. Es por eso que, luego de dos años de investigación y una inversión de cerca de US$1 millón en tecnología para el equipo de desarrollo de Noel, Nutresa consiguió lanzar sus snacks horneados en cuatro sabores: Queso y Albahaca; Multicereal y Quinoa; Maíz Dulce.

Por su parte, la confitera Colombina lanzó la tercera fase de su línea saludable Colombina 100% con la adición de seis nuevos productos a su portafolio de más de 50 referencias.

Se trata de una línea sin colorantes ni sabores artificiales que incluye galletas de fibra y miel, avena, granola, yogur griego, gomas Grissly con colágeno, masmelos Millos Milk con vitaminas C, K, D3 y D6 y helados con trozos de piña natural.

El presidente de Colombina, César Caicedo explicó que “conscientes de la fuerte tendencia global de alimentación saludable y la importancia de la conexión que existe entre la alimentación y la salud, hemos decidido ampliar nuestro portafolio y ofrecer a nuestros consumidores más opciones de alimentación sana, sin sacrificar el sabor de las comidas”.

El directivo indicó que la compañía seguirá trabajando para ampliar su portafolio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 21/05/2024 Estos son los cambios que llegan a los servicios de Netflix, Disney+ y Max en Colombia

Algunas plataformas anunciaron cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto

Industria 23/05/2024 Se presentaron más solicitudes de insolvencia empresarial en 2023 que en pandemia

Con corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante 2023