.
INDUSTRIA Nutresa, Grupo Argos y Cemargos fueron reconocidas por prácticas de sostenibilidad
jueves, 7 de septiembre de 2017

El Índice Global de Sostenibilidad de Dow Jones reconoció los esfuerzos que han hecho estas empresas.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño nuevamente se distinguen por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad. Por séptimo año consecutivo, el Grupo Nutresa fue incluido en el Índice Global de Sostenibilidad de Dow Jones, mientras que el Grupo Argos, y su filial, Cementos Argos figuraron por quinto año consecutivo.

Para Nutresa, esto la ratifica como una de las empresas de alimentos más sostenibles dentro del sector de alimentos, de hecho, es una de las ocho líderes en el mundo que cumplen con un alto desempeño en materia social, económica y ambiental.

Según los resultados del 2017, la compañía obtuvo una calificación total de 87 sobre 100, manteniéndose en el segundo lugar del sector de alimentos. De igual manera, recibió el mayor puntaje en siete de los 26 criterios evaluados, incluyendo: salud y nutrición, materialidad, gestión de riesgo y crisis, estrategia de impuestos, reporte ambiental, empaques y derechos humanos.

Por su parte, Grupo Argos fue reconocido como líder de la industria, mientras que Cemargos se ubicó en el segundo puesto. Las empresas vuelven a ser parte del Índice de Mercados Emergentes, DJSI Emerging Markets.

En esta oportunidad, ambas empresas alcanzaron calificaciones de excelencia en código de conducta y cumplimiento, estrategia de impuestos, manejo de riesgos, medición y valoración de impactos, estrategia de cambio climático, biodiversidad, riesgos relacionados con el agua, prácticas laborales, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa y relacionamiento con grupos de interés, entre otros aspectos.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 Cluvi, la startup que durante la pandemia ha digitalizado a más de 600 restaurantes

Este emprendimiento de jóvenes colombianos genera un crecimiento mensual de 30%, y el año pasado cerró ventas por $300 millones

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

Transporte 03/08/2021 Volkswagen entregó 139 buses con tecnología Euro VI al SITP en la localidad de Suba

Los vehículos tendrán capacidad para 50 pasajeros y contarán con sistema de videovigilancia, frenos ABS y sensores de cabina y motor

MÁS EMPRESAS