MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Índice Global de Sostenibilidad de Dow Jones reconoció los esfuerzos que han hecho estas empresas.
Las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño nuevamente se distinguen por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad. Por séptimo año consecutivo, el Grupo Nutresa fue incluido en el Índice Global de Sostenibilidad de Dow Jones, mientras que el Grupo Argos, y su filial, Cementos Argos figuraron por quinto año consecutivo.
Para Nutresa, esto la ratifica como una de las empresas de alimentos más sostenibles dentro del sector de alimentos, de hecho, es una de las ocho líderes en el mundo que cumplen con un alto desempeño en materia social, económica y ambiental.
Según los resultados del 2017, la compañía obtuvo una calificación total de 87 sobre 100, manteniéndose en el segundo lugar del sector de alimentos. De igual manera, recibió el mayor puntaje en siete de los 26 criterios evaluados, incluyendo: salud y nutrición, materialidad, gestión de riesgo y crisis, estrategia de impuestos, reporte ambiental, empaques y derechos humanos.
Por su parte, Grupo Argos fue reconocido como líder de la industria, mientras que Cemargos se ubicó en el segundo puesto. Las empresas vuelven a ser parte del Índice de Mercados Emergentes, DJSI Emerging Markets.
En esta oportunidad, ambas empresas alcanzaron calificaciones de excelencia en código de conducta y cumplimiento, estrategia de impuestos, manejo de riesgos, medición y valoración de impactos, estrategia de cambio climático, biodiversidad, riesgos relacionados con el agua, prácticas laborales, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa y relacionamiento con grupos de interés, entre otros aspectos.
La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones