.
EMPRESAS Nutresa estudia negocios en EE.UU. para el nicho de café y chocolate
jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La multilatina de origen antioqueño Nutresa aseguró que tiene “grandes oportunidades” para crecer sus ventas y operación en el negocio de café y chocolate en Estados Unidos, según lo reveló un cable de la agencia de noticias Reuters.

La afirmación vino del actual presidente de la compañía, Carlos Ignacio Gallego, quien destacó que en los últimos 14 años la corporación ha hecho 18 adquisiciones de compañías.

Reuters destacó que el Grupo Nutresa está proyectando aumentar en 7% la cuota de ventas que recibe del mercado estadounidense. Gallego puntualizó que el potencial crecimiento de su facturación vendrá de los productos locales que puedan fabricar en ese país.

“En este momento no tenemos plantas de producción de café o chocolates en los Estados Unidos, pero no lo descartamos “, dijo el presidente de Nutresa a Reuters.

Actualmente, el consorcio colombiano ya tiene una operación industrial en Estados Unidos, que se concentra en la fabricación de galletas dulces. En marzo de este año, durante la asamblea de accionistas, se informó que el grupo invertiría US$92 millones para el montaje de una nueva planta de galletas, pero esta vez concentrada en el nicho de las saladas.

“Nosotros estamos produciendo galletas en estos momentos dentro de los Estados Unidos y nos ha ido muy bien. Si hay oportunidades interesantes que se pueden encontrar próximamente, no tendríamos problema”, dijo Gallego.

Una de las marcas de galletas que vende Nutresa en el mercado estadounidense es Lil’ Dutch, la cual tiene fuerte presencia en las pequeñas tiendas minoristas de ese país, indicó un informe del primer trimestre.

Reuters agregó que Colombia es el mercado más grande del grupo, pues representa 61% de los US$817 millones de ventas totales registradas en el primer trimestre del año, según una presentación en su sitio web.

A comienzos del mes, el grupo hizo un nuevo nombramiento en Colombia, precisamente en estos negocios. Jorge Eusebio Arango López, que venía de la presidente de Café Nutresa pasó al de Chocolate.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 La compra de vehículos nuevos aumentó 57% durante el primer semestre del año

El Runt registra que 73% de las nuevas matrículas corresponden a motocicletas y el mercado de usados se incrementó más de 100%

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

MÁS EMPRESAS