.
Gustavo Petro, presidente de Colombia; y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa
AGRO

Grupo Nutresa anunció compromisos para impulsar sector cacaotero por $1,5 billones

miércoles, 13 de marzo de 2024

Gustavo Petro, presidente de Colombia; y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa

Foto: Presidencia de la República

Este anuncio se dio en la visita del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, a la planta de la Compañía Nacional de Chocolates

Rafael González T.

El Grupo Nutresa, a través de la Compañía Nacional de Chocolates, lanzó un nuevo programa de alto impacto para continuar el fortalecimiento de la cadena de cacao en Colombia con seis compromisos a este sector en el país que ascienden a $1,5 billones en los próximos 10 años.

Este apoyo, estimado con las productividades y precios actuales, equivale a compras del orden de $150.000 millones anuales y $1,5 billones en 10 años para Asociaciones de Campesinos y Cooperativas, lo que, según Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, es “un importante aporte al desarrollo territorial y la productividad en el campo colombiano”.

Gustavo Petro, presidente de la República; y Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, recorriendo las instalaciones de la compañía en Antioquia.
Presidencia de la República

Este anuncio se dio en la visita del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, a la planta de la Compañía Nacional de Chocolates, Grupo Nutresa, en Rionegro (Antioquia), quien recorrió las instalaciones de la empresa con una comitiva integrada, entre otros, por Jhenifer Mojica Flórez, Ministra de Agricultura; Catalina Velasco Campuzano, Ministra de Vivienda y Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, entre otros funcionarios.

En la planta fueron recibidos por Gabriel Gilinski, máximo accionista e integrante de la Junta Directiva del Grupo Nutresay Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa. Además de otros directivos de la compañía.

Gustavo Petro, presidente de Colombia; Gabriel Gilisnki, máximo accionista de Grupo Nutresa; y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa
Presidencia

El programa de apoyo al sector cacaotero colombiano contiene seis compromisos. Entre ellos está establecer un vivero en el sur del país para la producción de 10 millones de árboles de cacao en los próximos cinco años.

Además, invertir 50% del costo del mantenimiento del vivero durante el próximo lustro en alianza con el Gobierno Nacional.

"Queremos fortalecer la asociatividad en el campo. Nos comprometemos a desarrollar nuevos mercados y a compartir las primas adicionales con las asociaciones", dijo Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa.

El tercer compromiso se basa en invertir en formación de formadores en buenas prácticas agrícolas durante el mismo periodo.También, la compañía se comprometió a invertir en formación para el fortalecimiento de Asociaciones Campesinas y Cooperativas.

La Compañía Nacional de Chocolates confirmó, además, que desarrollará clientes fair trade en el exterior, dispuestos a pagar primas de precio por condiciones sociales y ambientales, y compartir esta mayor utilidad con las Asociaciones de Campesinos y Cooperativas.

"La gran noticia que nos comprometemos a pagar cacao a precios internacionales para 15.000 nuevas hectáreas. Este compromiso representa compras del orden de $150.000 millones al año o $1,5 billones que irán a las asociaciones de campesinos", agregó Gallego.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa
Presidencia de la República

Y, como sexto compromiso, la compañía, suscribirá compromisos de compra de cacao a precio de mercado en Colombia por diez años, para 15.000 nuevas hectáreas y 10.000 hectáreas del programa ‘Misiones Territoriales de la Política Nacional de Drogas 2023-2033’, que busca impulsar una transición sostenible hacia economías legales.

Plantas de Nacional de Chocolates en Rionegro, Antioquia
Presidencia de La República

"Agradezco al presidente Petro acompañarnos hoy en esta visita a la planta de la Compañía Nacional de Chocolates. Agradezco también a los 40.100 colaboradores de Nutresa", dijo Gabriel Gilinski, accionista mayoritario de Grupo Nutresa.

Gabriel Gilinski, máximo accionista de Grupo Nutresa
Presidencia de la República

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/07/2024 Desde agosto, EPM entregará factura electrónica para usuarios de servicios públicos

En dado caso que el usuario no tenga correo electrónico, la empresa deberá continuar entregándole la factura en formato físico

Comercio 18/07/2024 “Aún con niveles de desaceleración logramos que la ocupación en los malls sea 97%"

El gerente de Parque Arauco Colombia terminó una fase de inversión con la que completó los derechos de seis centros comerciales

Salud 15/07/2024 Supersolidaria también encontró irregularidades comerciales y laborales en Copservir

Intervención en el sindicato, una relación singular con un proveedor y arrendamientos sin contrato hacen parte de la lista