.
EMPRESAS Nutresa, Alpina y Avianca, las mejores firmas para trabajar en Colombia
jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Nutresa, Alpina y Avianca, seguidas por Convergys, Unilever, Ecopetrol, Seguridad Atlas, Cerrejón, Seguros Bolívar y Quala son las mejores empresas para trabajar en Colombia según una encuesta de ZonaJobs.com, que fue realizada entre 22.000 empleados de 10.000 compañías en cinco países (Argentina, Chile, México, Venezuela y Colombia), de los cuales más de 4.000 fueron colombianos.

De acuerdo con Paola Uribe, gerente comercial de ZonaJobs en Colombia, el objetivo de esta investigación fue realizar un ranking por países y por industrias, con base en la evaluación a las respuestas de quienes respondieron la encuesta y calificaron sus respectivos sitios de trabajo.

“Para realizar dicho estudio, se utilizó una aplicación en Facebook que se dividió en dos etapas: en la primera, se le pedía a la persona evaluar la empresa en una escala de mala, regular, buena - muy Buena y Excelente, e indicar en cuál le gustaría trabajar, lo que nos permitiría generar un listado de las mejor posicionadas como empleadoras”.

En la segunda etapa de la encuesta, los participantes debían evaluar la empresa con mayor profundidad, respecto a criterios como salario y beneficios, proyección de crecimiento y carrera, flexibilidad entre trabajo y vida personal.

Es así como, por concepto de salario y beneficios, las mejor calificadas fueron Nutresa, Alpina, Indra, Unilever y Cerrejón; por concepto de proyección de crecimiento y carrera, lideran el ranking Deloitte, Nutresa, Indra, Belcorp y Colombina; y por flexibilidad entre trabajo y vida personal, las primeras son Nutresa, Unilever, Indra, Belcorp y la Universidad de Antioquia.

Empresas donde más les gustaría trabajar a usuarios
A partir de las respuestas de los participantes también se pudo determinar cuáles eran las 10 empresas dónde más les gustaría trabajar a los usuarios. El primer lugar lo ocupó Ecopetrol, seguido por Bancolombia, Avianca, Grupo Éxito y Pacific rubiales. En los últimos cinco lugares del Top 10 están Bavaria, Coca Cola, Alpina, Carvajal y Google. Según Uribe, este ranking permitirá compartir con las firmas qué herramientas son las mejores para reforzar su estrategia de marca.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "La nube se convirtió en un habilitador y acelerador para afrontar la nueva realidad"

Durante el foro "Retos de ciberseguridad en un mundo interconectado", expertos hablaron sobre la nube y la protección de la información

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

MÁS EMPRESAS