MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nutresa, Alpina y Avianca, seguidas por Convergys, Unilever, Ecopetrol, Seguridad Atlas, Cerrejón, Seguros Bolívar y Quala son las mejores empresas para trabajar en Colombia según una encuesta de ZonaJobs.com, que fue realizada entre 22.000 empleados de 10.000 compañías en cinco países (Argentina, Chile, México, Venezuela y Colombia), de los cuales más de 4.000 fueron colombianos.
De acuerdo con Paola Uribe, gerente comercial de ZonaJobs en Colombia, el objetivo de esta investigación fue realizar un ranking por países y por industrias, con base en la evaluación a las respuestas de quienes respondieron la encuesta y calificaron sus respectivos sitios de trabajo.
“Para realizar dicho estudio, se utilizó una aplicación en Facebook que se dividió en dos etapas: en la primera, se le pedía a la persona evaluar la empresa en una escala de mala, regular, buena - muy Buena y Excelente, e indicar en cuál le gustaría trabajar, lo que nos permitiría generar un listado de las mejor posicionadas como empleadoras”.
En la segunda etapa de la encuesta, los participantes debían evaluar la empresa con mayor profundidad, respecto a criterios como salario y beneficios, proyección de crecimiento y carrera, flexibilidad entre trabajo y vida personal.
Es así como, por concepto de salario y beneficios, las mejor calificadas fueron Nutresa, Alpina, Indra, Unilever y Cerrejón; por concepto de proyección de crecimiento y carrera, lideran el ranking Deloitte, Nutresa, Indra, Belcorp y Colombina; y por flexibilidad entre trabajo y vida personal, las primeras son Nutresa, Unilever, Indra, Belcorp y la Universidad de Antioquia.
Empresas donde más les gustaría trabajar a usuarios
A partir de las respuestas de los participantes también se pudo determinar cuáles eran las 10 empresas dónde más les gustaría trabajar a los usuarios. El primer lugar lo ocupó Ecopetrol, seguido por Bancolombia, Avianca, Grupo Éxito y Pacific rubiales. En los últimos cinco lugares del Top 10 están Bavaria, Coca Cola, Alpina, Carvajal y Google. Según Uribe, este ranking permitirá compartir con las firmas qué herramientas son las mejores para reforzar su estrategia de marca.
María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad
El segmento de híbridos también muestra solidez, con 59.518 unidades registradas en lo que va del año, lo que equivale a un crecimiento del 60,6% frente al año anterior
El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, incluyendo las autorizaciones de los reguladores correspondientes