MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar
En un reciente comunicado del MinTic, la entidad aseguró que el plan Prevenir Conectados dirigido a usuarios móviles prepago, "continúa avanzando para que cada vez sean más los colombianos que puedan acceder gratuitamente a 1 gigabyte (GB) de Internet y 100 minutos a cualquier destino nacional por 30 días".
Además señalo que quienes cuenten con una línea móvil prepago en Movistar y Avantel, y que desde el 27 de abril de 2020 descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia, podrán acceder a este plan.
“Desde el viernes 24 de abril que lanzamos oficialmente esta iniciativa hasta el día de hoy, se han beneficiado a más de 660 mil colombianos con este plan. La invitación para los usuarios de telefonía prepago es a que aprovechen estos servicios de comunicaciones y cuiden su salud y la de su familia, accedan a información acerca de covid-19, se contacten con conocidos que se encuentre lejos e ingresen a las plataformas educativas gratuitas como Colombia Aprende”, resaltó la ministra saliente de las TIC, Sylvia Constaín.
Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar, es decir, hasta 5 millones de usuarios.
Es importante resaltar que la recarga se aplicará solo para nuevos registros en la aplicación: a partir del 22 de abril para usuarios móviles prepago Claro y Tigo, a partir del 23 de abril para usuarios de Flash mobile y a partir del 27 de abril para usuarios de Movistar y Avantel.
Adicionalmente, la institución aseguró que se informará en los canales digitales del ministerio los operadores que se continúen sumando a este plan.
David Jaramillo, director general de Barry Callebaut North Latam, habló de los planes de la compañía en la región y el relanzamiento de la marca en Colombia
La capacidad de la terminal será de 150 millones de pies cúbicos al día, para lo cual empleará dos trenes de regasificación, un cargadero de cisternas y un muelle para buques metaneros