.
EMPRESAS Nuevo smartphone de Huawei le apuesta a las 'selfies' y a 4G
miércoles, 7 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

El teléfono presentado por Richard Yu, CEO del grupo de negocio de Huawei para el consumidor, llegará Colombia y a otros 99 paises del mundo en agosto a un precio que rondará los US$400. La gran apuesta de la compañía será la moda de las 'selfies' con una cámara frontal de 8 megapixeles (mp) que brinda al usuario la posibilidad no sólo de tomar mejores autoretratos, (si se tiene en cuenta que en un smartphone como el iPhone 5 estas cámaras alcanzan apenas los 2,1 mp), sino además selfies panorámicas.

El dispositivo tiene una segunda cámara al respaldo del teléfono de 13 megapixeles con mejor ángulo y apertura para una optimizar la calidad de las fotos. Incluye una funcion que permite tomar fotos rápidamente con solo presionar dos veces el botón del volumen sin necesidad de desbloquear el celular. También puede tomar selfiespanorámicas y ofrece 10 niveles de retoque digital.

El P7 agrega otra dimensión a las fotografías con la función "Foto de voz", que toma las fotos acompañadas de 10 segundos de clips de audio para que los usuarios puedan subir imágenes con expresiones especiales de audio en redes sociales.

Este es el primer teléfono del fabricante chino que soportará redes 4G, que en el caso de Huawei puede ser una gran ventaja competitiva si se tiene en cuenta que la mayoría de las redes de este tipo en Colombia fueron montadas por la compañía y el smartphone tendrá una mayor compativilidad con la plataforma.

"Tiene una velocidad 4G ultra rápida y la antena dual única de Huawei está diseñada para mejorar la recepción de la señal. El Huawei Ascend P7 también utiliza tecnología inteligente de cambio de red, que estabiliza la conexión incluso durante la recepción débil de señal para minimizar el gasto de batería" explicaron los voceros de Huawei durante el lanzamiento del equipo.

El fabricante chino, que espera vender 10 millones de unidades de su nuevo teléfono en el mundo, estará disponible en tres colores (blanco, negro-azul y rosado) y tendrá capacidad de almacenamiento entre 16 y 32 gigas.

Huawei también mejoró los materiales del dispositivo haciéndolo más resistente al agua y a las caídas. "Redefinimos la belleza tanto interna como externa del dispositivo. Usamos metal y vidrio que lo hacen más resistentes a las caídas y al agua. Las especificaciones y el diseño han mejorado" dijo Jerry Huang, director de comunicaciones de mercadeo de Huawei a nivel global.

"El P7 es más delgado que cualquier iPhone con 6,5 milímetros de grosor, es la pantalla con la definición más alta del mercado y tiene un mejor diseño de agarre para que se pueda operar sólo con el pulgar" explicó Joonsuh Kim, vicepresidente de diseño móvil en Huawei durante el lanzamiento del producto.

Dos teléfonos en uno

Durante el lanzamiento del Ascend P7, una de las características más alabadas del telefono por los expertos fue su capacidad de almacenar dos sims en una sola bandeja. Esto dará al usuario la posibilidad de tener su celular funcionando con dos operadores simultáneamente. "Esta función es perfecta para los viajeros, pueden conservar la sim de su país de origen dentro del P7 y a la vez incluir una nueva de un operador de su destino" preciso Huang.

Las opiniones

Jerry Huang

Director de comunicaciones de mercadeo de Huawei Redefinimos la belleza tanto interna como externa. Le damos más importancia a la cámara frontal para mejorar las selfies y mejoramos el rendimiento y la conectividad del telefono.

Joonsuh Kim

Vicepresidente de diseño móvil en Huawei

P7 es más delgado que cualquier iPhone con 6,5 milímetros de grosor, es la pantalla con la definición más alta del mercado y tiene un mejor diseño de agarre.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

MÁS EMPRESAS