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EMPRESAS

Nuevo gerente de Publimetro apuesta a lo digital y lo hará crecer 18% anual

miércoles, 18 de marzo de 2015
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Valentina Pachón

Quijano tiene la responsabilidad de expandir el periódico en  los mercados regionales, a los que le apuntan los nuevos dueños, así mismo posicionarse  de manera diferenciada frente a los otros diarios del segmento.

¿Qué viene para Publimetro con su gerencia?
Mi plan es reforzar el trabajo en el periódico porque Colombia es estratégica para la compañía. Nosotros tenemos tres productos en este momento. Tenemos el tema impreso, digital y trabajar todo el tema de BTL. Lo que busco es reforzar el trabajo que se ha hecho en estos tres productos.

¿De cuánto es la circulación de Publimetro ahora?
Tenemos una circulación de 140.000 ejemplares y esperamos crecer 18%.

¿Cómo piensa competir desde su administración contra ADN y Q’hubo?
Nosotros competimos desde el tipo y la calidad del producto. No somos el iguales ni que ADN ni que Q’hubo. Los contenidos son diferentes, el enfoque y el público. La forma en que se abordan los temas y los tipos de tópicos son totalmente diferentes. Nuestro contenido es diferenciado y es acorde a las audiencias que buscamos.

¿Cuál es el público de Publimetro y a cuál le apuntan con esta nueva gerencia?
El público no se esta cambiando. Estamos en el estrato 4, 5 y 6, llegando a personas jóvenes entre 25 y 45 años. La idea es reforzar no transformar el periódico. Estamos enfocándonos fuertemente en el tema digital, de contenidos con toda la estrategia comercial apalancándonos.

Mi llegada busca mantener la estrategia que venían trabajando pero  reforzar en el tema digital. Fortalecer nuestra plataforma multimedia.

¿Cómo van a potenciar el tema digital?
Nosotros aplicamos el método Web First, la noticia primero se sube a la red y después se piensa en escribir para el impreso. Nuestra prioridad es la inmediatez de la información, para que nuestros lectores estén informados en tiempo real.

¿Cuál es la estrategia de la nueva gerencia?
Aun es confidencial. Pero básicamente es seguir con nuestra operación de calidad, que no es nada diferente a lo que ha estado haciendo Publimetro. La estrategia no es solo en Colombia, esto es una multinacional y como total tenemos un plan global. Pero básicamente estamos enfocándonos en lo digital, para nadie es un secreto que los nuevos medios están desplazando los impresos. Obviamente vamos a mantener el impreso pero tenemos que estar preparados para cuando el tema digital comience a generar más ingresos. Porque la publicidad llegará por ese lado y tenemos que estar preparados.

Las opiniones

Tatiana Márquez
Directora digital FTI Consulting

“Ahora los medios tienen que preocuparse por como llegar a los usuarios y no estos a la información, las nuevas plataformas digitales son la herramienta clave para esa interrelación”.

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