lunes, 17 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia y Máster en Economía y Dirección de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (Iese), Luis Fernando Jaramillo Carling, será el nuevo director de la Escuela de Negocios del Inalde, según se informó en un comunicado de prensa.

“El Consejo Superior de la Universidad de La Sabana, de acuerdo con la propuesta del Consejo Directivo de Inalde Business School, designó como nuevo director general de la escuela de negocios al doctor Luis Fernando Jaramillo Carling en reemplazo del doctor Pedro Niño Rodríguez, quien lideró con éxito el notable crecimiento académico y la consolidación institucional de la Escuela durante los últimos diez años”, indicaron en el comunicado.

Jaramillo Carling no es ajeno a la gerencia dentro de esta institución académica, pues ha ejercido como profesor y director del área de Marketing, director de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA), director del Programa PDD y miembro del Consejo Directivo, entre otras responsabilidades. Su vinculación profesional con el Inalde data desde el año 1993.

El nuevo director de la Escuela de Negocios también es miembro de diversas asociaciones internacionales de Marketing y Management, profesor invitado en escuelas de negocios en Argentina, Brasil, México, España y República Dominicana y miembro de junta directiva de empresas.

Jaramillo Carling recibe la dirección de este ente educativo tras una gestión de logros de Niño, quien continuará colaborando con la escuela. Entre los avances están: la consolidación del claustro de profesores de planta, la mejora de la infraestructura física, el registro calificado del programa MBA y su acreditación internacional por Amba, el reconocimiento de los programas académicos, la creación del nuevo plan de desarrollo del Inalde, la creación del formato del Máster Intensivo, la consolidación del Consejo Asesor Empresarial, la consolidación del Advisory Committee con Harvard Business School, Iese e Ipade (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas), y la admisión al proceso de acreditación institucional con Aacsb (Association to Advance Collegiate Schools of Business).