.
Nueva EPS reportó sus pérdidas de 2023
SALUD

Nueva EPS publicó su reporte de pérdidas en 2023, el número es cercano a $5 billones

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Nueva EPS reportó sus pérdidas de 2023

Foto: Nueva EPS

La entidad promotora del servicio de salud dijo que han dado cumplimiento a los requerimientos establecidos por la Supersalud

Nueva EPS anunció su reporte de pérdidas tras el inicio de la intervención administrativa de parte de la Superintendencia de Salud. La cifra de 2023 fue de cerca de $5 billones "representados en un número de facturas sin procesar".

El agente interventor, Julio Alberto Rincón Ramírez, resaltó que los estados financieros correspondientes al año pasado no fueron entregados por la administración saliente con las formalidades requeridas por la ley.

"Los estados financieros del año 2023, a pesar que fueron provisionalmente ajustados, no han sido certificados por el Agente Interventor, considerando que la información de la Nueva EPS del año 2018 al 2023, está siendo evaluada por una auditoría forense contratada. Estos serán certificados cuando se tenga una certeza de los mismos. El país requiere que estos sean conocidos", se lee en el comunicado compartido.

La entidad promotora del servicio de salud comentó que han dado cumplimiento a los requerimientos establecidos por la Supersalud; septiembre fue la última entrega del reporte.

La firma auditora Deloitte & Touche no certificó los estados financieros del 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/02/2026

Las agencias de viajes proyectan aumento en reservas por el Mundial de Fútbol de este año

Pablo Jaitman, country manager para Despegar Colombia, explicó que esperan que haya una mayor demanda en países como México y Estados Unidos, junto con Punta Cana

Energía 17/02/2026

Amazónica LNG alista US$150 millones para construir regasificadora en Palermo

Con la potencial entrada de ese proyecto, Colombia suma 150 Mpcd en capacidad instalada y sigue en el top 5 de los importadores de GNL en la región latina y caribe

Industria 14/02/2026

“Los colombianos consumen casi dos kilogramos de chocolate per cápita al año”

David Jaramillo, director general de Barry Callebaut North Latam, habló de los planes de la compañía en la región y el relanzamiento de la marca en Colombia