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Esta compañía de salud y origen danés, establecida en Colombia desde 2010, se destaca por su cultura, su estrategia y su propósito
Ser la segunda mejor empresa para trabajar en 2022 en el sector farmacéutico de Colombia según la medición Great Place to Work –y la número 16 en el ranking general de las treinta mejores empresas, en ambos casos en la categoría de hasta 300 colaboradores–, ratifica el propósito que tiene Novo Nordisk de contribuir a la construcción de país y de agregarles valor a la sociedad y a los cerca de 250 colaboradores que la integran.
Esta compañía del sector salud, con origen en Dinamarca y que desde hace diez años está presente en Colombia, cuenta con una trayectoria centenaria en el mercado en los cuales se ha destacado por su cultura, su estrategia y su propósito, lo cual la ha llevado a posicionarse como una de las principales proveedoras de soluciones terapéuticas innovadores en el mundo que mejoran la calidad de vida de los pacientes.
Su portafolio está diseñado conforme a su compromiso de aportar al desafío de la sostenibilidad del sistema de salud colombiano e incluye productos dirigidos a personas con condiciones como diabetes, obesidad, desórdenes raros de la coagulación y deficiencia de hormona del crecimiento.
En su informe, Great Place to Work dijo de la empresa que “para esta organización y su estrategia general, las personas y la gestión de su ambiente laboral son elementos clave para alcanzar el éxito. Esto se ve reflejado en cada una de las acciones y en la forma como lleva a cabo sus diferentes planes de trabajo. Desde la suma de los aportes de cada uno de los integrantes de la compañía logra llevar a la vida la estrategia, lo que hace que en el ejercicio del día a día sea más innovadora, más rápida y más ágil”.
Su esencia
Además de sus soluciones terapéuticas, Novo Nordisk se ha esmerado por acompañar a la sociedad colombiana con la implementación de una serie de programas de asistencia a algunas poblaciones y grupos de profesionales, con el fin de generar un impacto positivo en su calidad de vida.
Entre ellos se destacan los programas de educación médica continua para profesionales de la salud; de accesibilidad a pacientes y otras iniciativas dirigidas a asociaciones de pacientes, gobierno y academia.
Para Novo Nordisk, la gente es la que hace a la compañía y por eso está siempre entre sus prioridades. La compañía se asegura de que cada colaborador logre un equilibrio entre su vida laboral y personal, y de que en cada uno de sus procesos existan criterios de igualdad de oportunidades y de desarrollo para todos, independientemente de su origen, su raza, su género, sus ideologías y otros rasgos de identidad.
En la compañía se valoran a los colaboradores por sus habilidades, antecedentes y perspectivas únicas que aportan en el día a día, y los esfuerzos están concentrados en ofrecer un lugar de trabajo que sea ideal para ser y estar.
Novo Nordisk ha creado una cultura inclusiva en la que todos los empleados tienen un sentido de pertenencia. En línea con lo anterior, la compañía comparte con sus integrantes una visión que abraza un espíritu de mente abierta y experimentación, y con la cual se busca la excelencia.
Una política clara y definida
Más allá de declararlo, el concepto de clima laboral en la compañía está contemplado en una política denominada Novo Nordisk Way, que representa una serie de valores llamados “essentials”. Estos ayudan a tener el foco en las cosas importantes e imprescindibles y en la manera de comportarse dentro de la organización.
Por ejemplo, en la creación de valor con un enfoque de negocios centrado en los pacientes, fijando objetivos ambiciosos y persiguiendo la excelencia, siendo responsables de su rendimiento financiero, ambiental y social, y tratando a todos con respeto.
En Novo Nordisk se predica con el ejemplo; no en vano, 45% de su equipo directivo está conformado por mujeres, incluida la directora general, Patricia Field de León. Con ello se busca visibilizar esos liderazgos e impulsar a que en el resto de la sociedad se dé una mayor participación femenina en cargos de tomas de decisión.
Una compañía sostenible
Por último, para Novo Nordisk la sostenibilidad es un factor importante y como consecuencia de ello ha diseñado una serie de iniciativas que impulsa desde varios frentes:
- Una agenda ambiental que promueve la reducción del impacto de las operaciones de la compañía, la cual es compartida con proveedores y aliados.
- Una estrategia enfocada en la prevención y la promoción de enfermedades, la cual se implementa por medio de alianzas, como la que se estableció con Unicef para disminuir la obesidad infantil, o a partir de iniciativas globales propias como “Ciudades cambiando la diabetes”, mediante la cual se aborda el reto de ceder las curvas de prevalencia de diabetes y obesidad, con la participación de los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia.
Con todo lo anterior, Novo Nordisk confirma que es una de las mejores empresas para trabajar en el país en el sector farmacéutico y que su compromiso con Colombia y con su gente es de largo aliento.
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