.
COMUNICACIONES “Nosotros estaremos atentos al regulador, pero el beneficio debe ser para los usuarios ”
martes, 2 de febrero de 2021

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, dijo que espera que la CRC tome las medidas correspondientes al caso de dominancia

Johana Lorduy

Frente al anuncio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de que Claro sí era dominante en el mercado de Servicios Móviles en el país; Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, dijo que espera que el regulador tome las medias correspondientes para que esta primera instancia no quede en “un título y tenga un efecto importante sobre el mercado”.

“Ahora hay una gran expectativa frente a la decisión que tome el ente regulador para que esta dominancia no quede en título. Hay que decir que en el país se han realizado muchísimos estudios y que el Gobierno también ha gastado cientos de millones de pesos para conocer la realidad del mercado. Información hay y de sobra”, expresó Cataldo.

En cuanto a la posible falta de inversión, por parte de los operadores que se encuentran en el país, el ejecutivo apuntó que Tigo invirtió en 2020 y que desde su fusión en 2014 con UNE ha trabajado para conectar a más usuarios a lo largo del territorio nacional.

“Se está invirtiendo en el mercado, y por eso hay que buscar un equilibrio. Cuando se tenga ese equilibrio los usuarios tendrán más oferta y se verán beneficiados”, agregó Cataldo.

Con respecto a la entrada del nuevo jugador WOM, el presidente de Tigo dijo que el mercado no se encuentra equitativo, ni siquiera para las empresas que están en el mercado y “mucho menos para el nuevo operador que entra”.

“El operador Claro tiene derecho en pronunciarse y por su puesto lo hará. La CRC seguirá su proceso y su conducto. Nosotros estaremos atentos frente a lo que haga el regulador y la SIC. Por lo pronto seguiremos enfocados en invertir”, agregó.

De acuerdo con el pronunciamiento de la Comisión de Regulación, la dominancia, como lo establece la ley, es una declaratoria preventiva y no es una sanción, “sino una declaración de una situación de mercado”.

Por lo tanto, la Comisión señaló que las medidas tanto de la CRC como de la SIC como autoridad de competencia, “podrán ser propuestas cuando se deba prevenir abuso de dicha posición”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/05/2021 Avianca fortalece operación hacia Miami y tendrá más de 30 frecuencias a la semana

Quienes viajan desde Colombia y El Salvador con tarifas L y XXL tienen el servicio de prueba PCR o antígenos incluido dentro de la tarifa

Comercio 15/05/2021 “Este año esperamos abrir seis u ocho locales más y lanzaremos una línea de postres”

Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers, espera retomar planes de expansión y construir lo que se perdió por la pandemia

Construcción 13/05/2021 Grupo Argos reportó aumento de 3% en ingresos con $3,7 billones en primer trimestre

Así mismo, la compañía presentó una serie de iniciativas con las que busca apoya el país, desde la siembra de árboles hasta empleo

MÁS EMPRESAS