MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Julio César Martínez, presidente de Cruz Verde
Julio César Martínez, presidente de CRuz Verde, resaltó que la cadena de farmacias apunta a potenciar la cercanía con usuarios y por eso miran también a pequeños municipios
Droguerías Cruz Verde, la cadena de farmacias más grande de Colombia por el tamaño de sus ingresos, abrió recientemente su establecimientos número 1.000 en el país.
Su presidente, Julio César Martínez, indicó que la inversión realizada en las aperturas, es muestra de la relevancia que tiene Colombia para esta organización, que opera también en Chile, Ecuador y México.
Una de sus líneas de negocio es la dispensación de medicamentos para usuarios de cinco EPS y, con relación al sistema de salud, el líder ejecutivo indicó que este atraviesa por un proceso de transformación y hay desafíos estructurales. La marca ahora apunta a ciudades intermedias y pequeños municipios para fortalecer su presencia.
Siempre buscamos la optimización de los recursos y la optimización del gasto. Un local nuestro puede tener una inversión aproximada de unos $600 millones.
Nosotros tenemos presencia en 28 departamentos y una distribución de locales a lo largo y ancho del país, faltándonos algunas zonas por llegar todavía, pero tenemos presencia en todo el país.
Nosotros buscamos varias tres cosas: primero, hacerlo fácil para nuestros clientes; segundo, ser una compañía querida; y tercero, ser una compañía que ofrezca precios y ofertas asequibles. Nuestro objetivo final está en prestar salud y bienestar. En ese orden de ideas, tenemos el mundo farma y las categorías de higiene, belleza y cuidado personal.
Ahí es donde se hace importante la diferenciación. Colombia es un país muy competitivo, hay cerca de 33.000 farmacias a lo largo y ancho del país, un grupo de competidores muy buenos. Eso motiva que tengas que hacerlo de forma diferente, de tal manera que tengas una operación sostenible, de ahí los elementos de diferenciación que mencionaba.
Estamos ampliando la presencia con la apertura de locales en ciudades intermedias e incluso en municipios de tamaño pequeño, de 25.000 a 50.000 habitantes.
Vamos poco a poco en este proceso de aperturas y, al final, hace parte de acercar esa facilidad. Colombia es un país muy importante dentro del grupo, con estas 1.000 farmacias lo demostramos.
El sistema de salud en Colombia está atravesado por una transformación profunda, marcada por bastantes desafíos estructurales.
Tenemos unos temas de sostenibilidad fiscal, unos temas de pagos hacia el sector y un creciente costo de tratamientos, medicamentos y tecnologías médicas que ejercen presión sobre los recursos disponibles.
A esto se suma la transición demográfica y el incremento de pacientes con enfermedades crónicas. Todo esto eleva la demanda de los servicios especializados, de medicamentos y de medicinas de alto costo.
Con nosotros hoy trabajan cinco EPS y eso corresponde a una población cercana a 6,5 millones de personas a las que les dispensamos medicamentos.
Ha sido muy complejo ese tema de la situación financiera y de la cartera, pero en trabajo conjunto con las EPS y la generación de esquemas de pago, hemos logrado sobrellevar esta situación hasta ahora.
Sí, continuamente estamos trabajando y conversando con las diferentes empresas. Como lo decía, nuestro propósito es generar bienestar.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo