.
Nokia
TECNOLOGÍA

Las empresas Nokia y Red Hat realizan alianza para integrar aplicaciones de red central

viernes, 7 de julio de 2023

Nokia

Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Nokia

Ambas compañías brindarán un apoyo conjunto a los clientes que estén usando Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (Cbis)

Nokia y Red Hat formalizaron una alianza en donde esta ultima actuará como principal plataforma para que la compañía desarrolle, pruebe y provea aplicaciones de red central.

Ambas empresas brindarán un apoyo conjunto a los clientes que estén usando Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (Cbis). Sin embargo, en simultáneo estarán desarrollando una ruta para que estos migren a las plataformas de Red Hat.

Mediante esta alianza, Nokia tendrá al proveedor de soluciones de código abierto empresarial Red Hat como su principal plataforma de infraestructura de nube para las aplicaciones de red central que posee.

“Este acuerdo acentúa aún más el continuo impulso de Nokia Cloud and Network Services para reequilibrar su cartera. Además, nos permitirá ofrecer a los clientes nuestras mejores aplicaciones de red central junto con la mejor infraestructura de nube de Red Hat, líder mundial en tecnología de infraestructura de código abierto”, dijo Fran Heeran, vicepresidente senior y director general de Redes Centrales, Servicios de Red y Nube de Nokia.

Las empresas apuestan a que esta alianza le permita a los clientes de Nokia contar con el servicio y soporte del ecosistema de código abierto de Red Hat para tener acceso a tecnologías 4G y 5G, junto a varios casos de uso de Red Hat.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/02/2025 “Yango llegará a Bogotá en el primer semestre de este año aliándose con Taxis Libres”

Mark Bitton, country manager de Yango y Estefanía Hernández, gerente general de Taxis Libres, hablaron de las expectativas de este año

Construcción 04/02/2025 “Para 2025 Importaciones de Diseño quiere ingresar a tres nuevos países y llegar a 10”

El CEO de Importaciones de Diseño, Juan David García, habló de la evolución de la marca, sus proyecciones para 2025, y la meta de consolidar showrooms en grandes ciudades

Hacienda 06/02/2025 Plazos para presentar estados financieros irán desde el 8 de abril hasta el 13 de mayo

La Supersociedades compartió información y enlaces para que las empresas consulten los cronogramas