.
INDUSTRIA

“No solo llegaremos a Bogotá con Cinnabon, sino a al menos 11 ciudades de Colombia”

martes, 26 de marzo de 2024

Julián Flórez, country manager de Foodology para Colombia y Perú

Foto: Foodology

Julián Flórez, country manager de Foodology para Colombia y Perú, aseguró que proyectan ventas de 100.000 rollitos de canela al mes

Cinnabon, de la mano de Foodology, anunció el regreso la semana pasada de la famosa marca de rollos de canela al país tras su salida del mercado colombiano por la pandemia en 2020. Julián Flórez, country manager de Foodology para Colombia y Perú, habló con LR sobre las expectativas de venta de la marca y la forma en que este producto volverá a comercializarse.

LOS CONTRASTES

  • Juan Guillermo AzueroCofundador de Foodology

    “Esperamos que Cinnabon logre mas de 30.000 órdenes mensuales, contribuyendo al crecimiento de Foodology en alrededor de 15% mensual”.

¿Por qué decidieron traer nuevamente Cinnabon a Colombia?

Desde Foodology estamos buscando nuevas tendencias que vemos en el mercado. Cinnabon siempre ha sido una marca muy querida en el país y que a uno como colombiano le hacía falta.

Fue un proceso largo donde estuvimos contactando a los representantes de Cinnabon en Estados Unidos y en el que pasamos todo un proceso de selección. Finalmente nos escogieron para ser los aliados de la marca en el país.

¿Con cuántos puntos contará la marca?

Por ahora tenemos dos puntos de venta físicos en Bogotá; uno en Salvio 93, y el segundo, que abrimos recientemente, está ubicado en el centro comercial Titán Plaza. Sin embargo, no descartamos la apertura de más locales.

¿Tendrán cobertura nacional?

Así es, nosotros tenemos 28 cocinas ocultas en 11 ciudades del país como Barranquilla, Medellín, Pereira, Santa Marta, Cartagena, Cali y Bucaramanga. Con ellas, aspiramos a cubrir buena parte de la demanda.

Es decir, ¿con las cocinas ocultas van a comercializar la marca a través de aplicaciones?

Exacto, a través de las aplicaciones de domicilio como Rappi y DiDi Food y, como factor diferenciador, esta vez Cinnabon contará con un servicio de domicilios propio.

En el pasado la franquicia que manejaba era Frisby S.A., ¿Cuál será el diferencial con el que planea llegar a Colombia?

Con nuestro esquema de cocinas por todo el país podemos llegar a las ciudades en cuestión de meses, como lo hicimos desde que trajimos la marca en 2023 al país, esto versus Frisby, que es un modelo más tradicional. Para ellos, expandirse a nuestra velocidad sería mucho más demorado.

También estamos concentrados en traerle a nuestros clientes de Colombia exactamente el mismo producto para que tengan la misma experiencia que uno tendría si se comiera un rollo de canela en EE.UU. o en cualquiera de los 50 países donde tiene presencia Cinnabon como empresa.

¿Cuántos rollitos de canela esperan vender?

Esperamos vender más de 100.000 rollitos de canela mensualmente.

A parte de Bogotá, ¿planean abrir más tiendas?

Estamos analizándolo pero sí, nuestra idea es crecer. En Medellín y en Barranquilla nos han escrito mucho para abrir tiendas físicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Salud 25/04/2024 Gobierno Nacional indexó mal el manual con el que define tarifas de servicios médicos

MinSalud reconoció que hubo errores y se afectaron 48 procedimientos. Expertos del sector coinciden en que el tarifario genera riesgos

Turismo 25/04/2024 Colombia, segundo país de la región que más atrae inversión extranjera para turismo

Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'