.
MEDIOS

"No podemos llegar tarde a la revolución de los contenidos": Iván Duque

miércoles, 3 de octubre de 2018

El presidente Iván Duque ofreció un discurso con el que instaló Más Cartagena

El presidente de la Nación, Iván Duque, realizó una intervención dedicada a la transformación tecnológica durante la instalación de la "Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo" (Más Cartagena), el evento que reúne a los creadores de contenido audiovisual y publicitario del país.

Dentro de algunos de los temas que tocó, se refirió a la generación de políticas públicas en las que se apoye a las empresas interesadas en cambiar sus modelos y acoplarse a los modelos tecnológicos. "Llegamos tarde a la revolución digital y no podemos llegar tarde a la revolución de los contenidos", señaló Duque.

Según señaló el Jefe de Estado, "hay empresas que pueden desaparecer porque no se han dado cuenta que tienen que adaptarse a la transformación digital, mientras que hay otras que parecen Benjamin Button, nacen viejas pero por el contrario van recuperando espacio y sí se van acoplando a las exigencias del mercado".

Sobre uno de los pilares de su Gobierno, la economía naranja tenemos que saberla exprimir, representa tres veces la contribución del café al PIB, representa tres veces la generación de empleos (…) Saberla exprimir es que todos esos sectores con el impacto que tienen se multiplicarán más" agregó.

En cuanto algunos avances que ha reconocido fortalecerá durante su Gobierno, el presidente Duque recordó que desde Bancoldex se ha abierto una línea de crédito por US$150 millones para financiar emprendimientos dedicados al sector cultural.

"Hoy todo el sector creativo está integrado, no se habla solo de música, diseño, etc, se habla de industrias creativas a las que hemos dicho que habrán propuestas de financiamiento. Una de las cosas que integraremos en la Ley de financiamiento es dar la exención de renta por cinco años a inversiones en industrias de valor agregado y economía naranja para que surja su vocación emprendedora", explicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/09/2026

¿Quién es quién en el negocio de transporte y logística por ingresos durante el año pasado?

Avianca, Metro Línea 1 y Latam Airlines son los reyes del sector y solo entre los tres acumularon una facturación de más de $31,5 billones el año pasado

Tecnología 14/09/2026

LinkMax invirtió US$120 millones en Colombia de cara a los avances en IA

Alex Blanco, CEO de LinkMax, habló sobre el ecosistema tecnológico local y cómo la IA ha cambiado el perfil de consumo, requiriendo mayor capacidad

Energía 15/09/2026

Promigas alerta por déficit de gas y plantea decisiones para recuperar la oferta

El XXVII Informe del Sector Gas Natural en Colombia, presentado por Promigas, advirtió de una caída de 12% de la producción fiscalizada de gas entre 2024 y 2025