.
EMPRESAS Nissin Foods invertirá en Colombia US$6 millones
sábado, 24 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

La tradicional compañía de sopas de fideos instantáneas Ramen, Nissin Foods, de origen japonés, escogió a Colombia como su primer destino en Latinoamérica. Para ello prepararon una inversión de US$6 millones esperando que luego de una fuerte estrategia de posicionamiento lleven sus ventas a más de US$30 millones en los próximos cinco años.

Shinichi Fukushima, presidente de la compañía, explicó que Colombia fue elegida como destino debido a su ubicación estratégica y la amplia demanda que pueden generar en un target de personas de 20 a 25 años.

“Es un país que ha crecido mucho desde el punto de vista económico, factor que lo hace muy atractivo”, indicó.

La táctica con la que entrarán a competir en un mercado donde apenas llegan un par de marcas (de origen estadounidense) es la de exaltar los sabores nacionales.

“Hemos estudiado cuál es el plato que más le gusta a los colombianos y concluimos que hay una preferencia por la gallina”, explicó. Por lo mismo este sabor es exclusivo para Colombia.

Además, los fideos son cortos de manera que facilita el consumo con cuchara.

Esta semana comenzará la campaña de lanzamiento del producto en dos presentaciones: vaso (Cup Noodles) y paquete de fideos (Nissin).

“El mercado actual es pequeño pero estimamos que se incrementará. Nosotros lo crearemos”, concluyó Fukushima.

La sopa instantánea se comercializará en casi todos los canales disponibles, principalmente en las grandes superficies en un rango de precios que varía de $1.000 a $2.200.

Nissin Foods opera desde 1971 y actualmente cuenta con 75 plantas y abastece a más de 80 países en el mundo.

En la región centra su operación en Estados Unidos, México y Brasil, aunque está contemplando la posibilidad de construir una nueva planta de producción en Colombia en los próximos años.

Las sopas instantáneas se inventaron como solución a la escasez de alimento tras la Segunda Guerra Mundial y actualmente son una solución rápida y nutritiva.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

Construcción 22/09/2021 Conconcreto desmiente que haya solicitado acogerse a un proceso de insolvencia

La constructora aseguró que no ha hecho ningún tipo de solicitud empresarial ante la Superintendencia de Sociedades

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

MÁS EMPRESAS