.
EMPRESAS

Nissan presentó vehículo impulsado por una célula de bioetanol

viernes, 5 de agosto de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con información de la compañía, “el revolucionario modelo, un vehículo liviano totalmente nuevo, puede utilizar diversos combustibles, incluyendo etanol y gas natural, para producir electricidad como fuente de energía de alta eficiencia”.

Carlos Ghosn, presidente global y CEO de Nissan, afirmó a través de un comunicado que “la célula de combustible e-Bio permite que el desplazamiento sea amigable con el medio ambiente además de ofrecer oportunidades de generación de energía a nivel regional, aprovechando la infraestructura existente”.

El directivo agregó que “en el futuro, la célula de combustible e-Bio será todavía más fácil de utilizar. El etanol mezclado con agua es más fácil y seguro de manipularse que la mayoría de los combustibles. Sin la necesidad de crearse nueva infraestructura, tiene gran potencial de impulsar el crecimiento del mercado”.

Según la firma, este prototipo de célula de combustible se desarrolló como parte del compromiso de Nissan de contar con vehículos cero emisiones y nuevas tecnologías de automotores, como sistemas de manejo autónomo y conectividad.

Una de las muestras del compromiso de la empresa japonesa es que “ya comercializa el automóvil cero emisiones más vendido del mundo, el Nissan Leaf, y está en la vanguardia de sistemas de movilidad inteligente que estarán presentes en una gama de vehículos en los próximos años”.

¿Cómo funciona el vehículo?
El prototipo con la célula de combustible e-Bio funciona 100% con etanol para cargar una batería de 24kWh. Esto le permite al vehículo viajar a una distancia superior a los 600 kilómetros.

“El motor es limpio, altamente eficiente, fácil de cargar y funciona con 100% de etanol o de agua mezclada con etanol. Sus emisiones libres de carbono son tan limpias como la atmósfera, y serán parte del ciclo natural del carbono. La célula de combustible e-Bio ofrece, además, la aceleración rápida y el manejo silencioso de un vehículo eléctrico, además de bajos costos de desplazamiento, mientras supera la autonomía de vehículos impulsados por gasolina”, informó la empresa nipona en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/07/2024 Discounters como D1, Ara e Ísimo ganaron participación en gasto de consumidores

En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter

Contenido patrocinado 16/07/2024 Atrys, partner clave para reducir tiempos de espera de atención médica en Colombia

Santiago de Torres, presidente de Atrys, señaló que usan IA, Big Data, Blockchain y soluciones en la nube para afrontar los desafíos

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría