Marca para deportistas y creadores de tendencias de moda tiene un valor de US$47.400 millones

Gestión - Lima

Nike, la marca para deportistas y creadores de tendencias de moda, es la marca de ropa más valiosa por segundo año consecutivo con un valor de US$47.400 millones, de acuerdo al ranking global Brandz 2019.

BrandZ es el único ranking de valoración de marcas que combina el análisis del desempeño financiero de las empresas con las opiniones de millones de consumidores encuestados en más de 50 mercados en todo el mundo.

De este modo, dicha clasificación explica que la comunicación constante de Nike y la narración de historias en todos los canales, incluida su campaña publicitaria con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, provocó un debate social nacional, lo que ayudó a reforzar las credenciales de liderazgo de la marca a pesar de la reacción inicial de algunos consumidores.

Las puntuaciones de Nike en las mediciones de BrandZ de Confianza, Activismo, Equidad y Responsabilidad han aumentado constantemente en los últimos seis años.

La segunda marca de ropa más valiosa es Zara con un valor de US$22.581 millones, y en tercer lugar se ubica Adidas, con un valor de marca de US$13,400 millones.

El estudio precisa que tanto Adidas como Nike han introducido productos de edición limitada de alto precio en colaboración con marcas de moda de lujo. Adidas creó colecciones con Alexander Wang, por ejemplo, mientras que las colaboraciones de Nike incluyeron una con Ronnie Fief, minorista de zapatillas y streetwear de Nueva York. Esto generó ingresos adicionales, pero también influenció bastante la parte más popular de la gama de productos.

Cabe mencionar que Levi's, la legendaria marca de jeans, ingresó en este ranking de prendas de vestir en el número 9 con un valor de marca de US$2.400 millones antes de su salida a bolsa este año.