.
COMUNICACIONES

Nace +Cartagena, el nuevo congreso de la publicidad

sábado, 10 de febrero de 2018

Luego de anunciar que no se realizaría Cartagena Inspira la Ucep informó que hará el evento de manera independiente con otro nombre

Luego de que se anunciara que este año no se llevaría a cabo el evento Cartagena Inspira, por diferencias entre la Asociación Colombiana de Medios de Información (Ami), Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep), este último gremio informó que harán un evento de manera independiente que tendrá por nombre +Cartagena.

El nuevo evento se realizará entre el 3 y 5 de octubre de este año y no tendrá el apoyo de los otros tres gremios. Ximena Tapias, presidenta de la Ucep, destacó que la organización que representa le apostó por continuar con este tipo de encuentros. “Creemos que el país se merece un evento anual de alta calidad que convoque a toda la industria, comunicación y contenidos en un solo entorno”.

La vocera de la Ucep agregó: “el evento reunirá a profesionales de toda la región alrededor de los grandes ejes temáticos sobre los que reposa nuestra industria y darán forma a formatos y contenidos académicos como: personas, cultura y sociedad; marcas y mercadeo; innovación y creatividad y, finalmente, medios, canales y plataformas”.

Si bien los otros gremios han aclarado que el fin de Cartagena Inspira no significa que se romperán las relaciones entre ellos, esta decisión es una muestra del momento por el que está atravesando la industria y la inversión publicitaria en los medios, que decreció 6,2% en el primer semestre de 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Canacol Energy aseguró que tiene buenas perspectivas de liquidez y pago de deuda

Canacol, empresa de gas, aseguró que tiene todos medios para cumplir con las obligaciones financieras durante este año fiscal

Tecnología 27/03/2024 “En 2023, el negocio de IBM de inteligencia artificial creció cinco veces en Colombia”

Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, dijo que los bancos son sus principales aliados: 90% de ellos requieren de sus servicios

Entretenimiento 28/03/2024 “Nuestra meta es vender 150.000 álbumes Panini en esta edición de la Copa América”

Lina Bolívar, gerente de Panini Colombia, dijo que la edición de este año tendrá 430 ‘monitas’ y llenarlo costará cerca de $285.000