.
EMPRESAS Muzzicycle, la primera bicicleta hecha de plástico
jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El uso del plástico reciclado es cada vez más frecuente en el sector de la movilidad urbana. Los bomper, la tapicería o cualquier otro accesorio dentro de un vehículo no están escapando de la mira de este tipo de materiales que ayudan a reducir la contaminación ambiental, una tendencia que no hace a un lado a la categoría de las bicicletas.

La marca de Coca-Cola Company, Agua Brisa, así lo demuestra con la exhibición de la primera bicicleta hecha con plástico reciclado, la cual es fabricada por un artista uruguayo radicado en Brasil, Juan Muzzi, el mismo que creó el resorte de colores o los pañales que avisan cuando están sucios.

Con amplios conocimientos en mecánica, Muzzi logró hacer una bicicleta que no se oxida, no tiene soldaduras y no necesita de amortiguadores. Y lo mejor de todo, usa menos aluminio en su fabricación, lo que significa que se logran menos emisiones de dióxido de carbono.

La Muzzicycle, hecha con polipropileno, abs, nylon y PET, usa un 95% menos energía que una convencional, realidad que no compromete su desempeño, pues con un peso de 3 a 6 kilos puede soportar una carga entre los 60 y 115 kilogramos. “Ni percibes que estás andando en una bicicleta. Parece que estás flotando, porque absorbe las imperfecciones del piso”, dijo Muzzi.

Para la elaboración de esta bicicleta se usa todo tipo de plásticos, desde piezas de carros hasta tarros de shampoo y botellas.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/09/2021 EasyFly abrirá 16 rutas nuevas y una base de operaciones en Villavicencio este año

El presidente de la compañía dijo que desde julio de 2021 volvieron a generar utilidades, tras tener pérdidas por $150.000 millones

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

MÁS EMPRESAS