.
TECNOLOGÍA

Mr Jeff anunció su alianza con Clean Ventures para llegar al mercado estadounidense

miércoles, 19 de mayo de 2021

Clean Ventures está gestionado por líderes del sector de lavanderías, entre los que se encuentra Peter Stern, SVP de Clean Rite Centers

Johana Lorduy

Tras conseguir instalar y consolidarse en más de 30 países con más de 2.000 franquicias vendidas, la start up española Mr Jeff anunció su llegada a Estados Unidos de la mano del fondo de capital de riesgo Clean Ventures.

Así, el fondo pasa a formar parte de su capital y apuesta por Mr Jeff en la entrada de la compañía valenciana en el mercado estadounidense, tras un proceso de 4.500 horas de auditoría, que incluyeron entrevistas con cientos de franquiciados de más de 20 países.

Clean Ventures está gestionado por líderes del sector de lavanderías, entre los que se encuentra Peter Stern, SVP de Clean Rite Centers, una cadena de supertiendas de lavandería con más de 200 locales que, tras un piloto de 4 tiendas en Nueva York y Columbus, serán remodelados para incluir espacios Mr Jeff.

La alianza incluirá la integración de ambas tecnologías: Jeff Suite y Jeff Drivers para la gestión del espacio Mr Jeff, así como la plataforma tecnológica existente de Clean Rite, Cents, para administrar el lado del negocio de lavado de monedas.

Es precisamente en el maduro modelo estadounidense, en el que aproximadamente el 85% de los servicios de lavandería se hacen a través de self-service, donde el fondo ve una de las mayores oportunidades de crecimiento y cambio de consumo con Mr Jeff, que romperá con un modelo de consumo desactualizado a través de un modelo de negocio innovador y consolidado.

Sobre Mr Jeff

Jeff es una compañía creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles. Comenzó como una app de lavandería y tintorería a domicilio, pero actualmente se encuentra en un proceso de expansión en el cual, además del servicio de lavandería, se le suman distintos servicios del día a día como peluquería y belleza, fitness o relax, convirtiéndose en el primer ecosistema omnicanal internacional de servicios del día a día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industría 16/01/2026

Terpel oficializó la creación y el control de una nueva filial en República Dominicana

La organización ya había señalado, hace unos meses, que esta filial nació con el objetivo de explorar nuevas alternativas de negocio en ese país

Transporte 14/01/2026

“Tenemos una traba sobre la infraestructura aérea que limita la posibilidad de crecer”

Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, aseguró que de los 87,4 millones de pasajeros transportados el año pasado, 10 millones fueron en Colombia

Industria 15/01/2026

Organización Corona cierra venta de su participación en Falabella de Colombia y filiales

Además, la entidad dijo que esta medida también aplicó para la división de Seguros Falabella y para la empresa ABC de Servicios