.
EMPRESAS Movistar espera abrir hasta 10 centros de experiencia este año
martes, 19 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

La firma española cuenta con más de 100 puntos de experiencia a nivel nacional. La mayoría de ellos en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Ahora la apuesta será abrir hasta diez más.

“Hemos entendido que cada vez necesitamos mejor infraestructura, no solo para garantizarle a nuestros usuarios que el servicio que demandan va a ser atendido, sino también para que la gente sienta que puede acercarse a nosotros para disipar dudas en los centros de experiencia. Por esa razón esperamos abrir en todo el país, este año, entre cinco y diez más”, aseguró Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia. 

Pero el objetivo que tiene Movistar de crecer con más puntos en el país no lo logrará solo. La firma espera construir más centros de experiencia compartidos, en ese sentido, la firma ya cuenta con dos de la mano de Huawei. De los que hará este año, Movistar espera que un porcentaje se haga bajo esta modalidad. Así, Huawei sería aliado para los que construyan en Bogotá.

“Como Huawei hay muchas empresas que se presentan como socios realmente importantes. La gente necesita centros de experiencia que les ayuden a saber qué celular comprar y cuáles son los más eficientes de acuerdo a sus necesidades”, dijo  Camilo Aya, vicepresidente de mercadeo de Movistar. 

Aya recalcó que si bien los centros de experiencia son importantes para la compañía, en Movistar están trabajando para mejorar los canales de comunicación virtuales, para que aquellos usuarios que tengan dudas sobre sus productos, no tengan que desplazarse hasta este tipo de puntos de atención. 

Ganar mercado en prepago
El año pasado Movistar alcanzó 9 millones de usuarios inscritos en planes prepago; para 2016 el objetivo de la compañía española es seguir creciendo en participación de mercado. 

Por esa razón Movistar lanzó el plan ‘Prepago Todo en Uno’, que a través de recargas de $5.000, $20.000 y $36.000 los usuarios podrán tener desde 100 MB de navegación y el uso de mensajería en WhatsApp sin ningún costo. “Queremos que la gente tenga, a precios razonables, la oportunidad de acceder a planes tipo postpago”, agregó Pontón. 

Movistar es la segunda empresa más importante en las comunicaciones móviles del país. Se estima que la firma cuenta con más de 24% del mercado local, superada únicamente por Claro, que se calcula tiene por lo menos 54%. En tercer lugar se encuentra TigoUne con cerca de 17% del segmento. 

La apuesta en la venta de smartphones
En rueda de prensa, Ariel Pontón confirmó que del total de celulares vendidos por la compañía en 2015 en Colombia, 90% correspondió a teléfonos inteligentes. El directivo indicó que una de las apuestas de Movistar ha estado en la comercialización de aquellos dispositivos inteligentes de media y baja gama. Según lo dio a conocer la empresa, cada vez más usuarios utilizan los datos del celular para navegar. Entre las aplicaciones más utilizadas se encuentran: WhatsApp en primer lugar, seguida de Facebook, Google Chrome, Youtube, Instagram y finalmente Waze. 

Ariel Pontón
CEO de Movistar Colombia

“En Movistar siempre buscamos tener la mejor infraestructura. Este año esperamos abrir entre cinco y diez centros de experiencia”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/06/2021 Fenalco anunció que 72% de los ciudadanos celebrará este domingo el Día del Padre

Una encuesta realizada por el gremio arrojó que 44% de los colombianos gastará hasta $100.000 en el regalo para esta celebración

Automotor 18/06/2021 Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

Tecnología 17/06/2021 Cabify ofrecerá 20% de descuento en todos los viajes que los usuarios realicen hoy

Esta campaña tendrá vigencia este jueves 17 de junio. Además, la plataforma anunció otros planes de estímulos para socios conductores

MÁS EMPRESAS