.
TECNOLOGÍA

Movistar anuncia que tiene un millón de hogares pasados con fibra óptica en Bogotá

miércoles, 7 de septiembre de 2022

En total comprende 622 barrios y 18 localidades como Puente Aranda, Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, entre otros

En la apuesta por la digitalización, Movistar ha invertido más de $79.000 millones en tecnología de fibra óptica. Con esto conectará a más de un millón de hogares en Bogotá para completar una cobertura de 41% en la capital del país.

En total comprende 622 barrios y 18 localidades, como Puente Aranda, Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Rafael Uribe, Teusaquillo, entre otras.

"Bogotá siempre ha sido una ciudad foco para nuestra compañía en el despliegue. En Movistar somos conscientes que la capital del país debe estar conectada en mayor medida, con velocidades de hasta 900 megas. Ya superamos el millón de hogares pasados con fibra óptica en la ciudad, sin embargo, para cierre del año llegaremos a cerca de 1.2 millones", afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

Las principales características del servicio corresponden a conectividad simétrica, es decir que es la misma velocidad de carga y descarga. La conexión cuenta con enfoque ambiental, que genera menor consumo energético por cliente. Desde el frente social, la transformación digital conecta a los territorios y brinda empleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/08/2026

PazdelRío tuvo ingresos por $753.369 millones a junio, crecieron 8% anual

La compañía redujo las pérdidas a pesar de un entorno marcada por la desaceleración del sector construcción

Construcción 13/08/2026

Odinsa registró ingresos por $188.018 millones durante el primer semestre de este año

La compañía informó que esta cifra representó un crecimiento de 18,41% cuando el dato solo había llegado hasta los $158.790 millones

Industria 14/08/2026

Grupo Argos registró ingresos operacionales por $5,5 billones durante el primer semestre

El conglomerado informó que el Ebitda llegó a los $1,4 billones y la utilidad neta a $378.000 millones para el mismo periodo de tiempo