.
TECNOLOGÍA

Movistar anuncia que tiene un millón de hogares pasados con fibra óptica en Bogotá

miércoles, 7 de septiembre de 2022

En total comprende 622 barrios y 18 localidades como Puente Aranda, Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, entre otros

En la apuesta por la digitalización, Movistar ha invertido más de $79.000 millones en tecnología de fibra óptica. Con esto conectará a más de un millón de hogares en Bogotá para completar una cobertura de 41% en la capital del país.

En total comprende 622 barrios y 18 localidades, como Puente Aranda, Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Rafael Uribe, Teusaquillo, entre otras.

"Bogotá siempre ha sido una ciudad foco para nuestra compañía en el despliegue. En Movistar somos conscientes que la capital del país debe estar conectada en mayor medida, con velocidades de hasta 900 megas. Ya superamos el millón de hogares pasados con fibra óptica en la ciudad, sin embargo, para cierre del año llegaremos a cerca de 1.2 millones", afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

Las principales características del servicio corresponden a conectividad simétrica, es decir que es la misma velocidad de carga y descarga. La conexión cuenta con enfoque ambiental, que genera menor consumo energético por cliente. Desde el frente social, la transformación digital conecta a los territorios y brinda empleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/10/2022 Son nueve las aerolíneas con interés en tomar postura en el caso Avianca - Viva Air

La Aerocivil se encuentra evaluando la solicitud de unión entre ambas empresas, para descartar riesgo de monopolio. Los competidores podrán radicar oposición

Energía 03/10/2022 Canacol Energy logró ventas de 191 millones de pies cúbicos de gas natural en septiembre

La empresa de energía reportó en el octavo mes una disminución en el consumo de gas por parte de los generadores termoeléctricos

Comercio 04/10/2022 Domino’s Pizza, Papa John’s y Piccolo lideran el mercado de las pizzas en Colombia

Euromonitor señala que este segmento de comidas rápidas aumentó 97,4% sus ventas desde 2016. Líder de categoría dice que la clave ha sido “la omnicanalidad”

MÁS EMPRESAS