.
TECNOLOGÍA

Movistar conectará 400.000 hogares con fibra óptica en Cali, Jamundí, Tuluá y Palmira

lunes, 22 de agosto de 2022

Con una inversión aproximada de $18.000 millones, el proyecto brindará una conexión a red con velocidades de hasta más de 900 megas

Movistar anuncia el despliegue de la conexión a la red de fibra óptica para Cali, Tuluá, Jamundí y Palmira. Esta conexión brindará velocidades de hasta 900 megas, tanto de carga como descarga.

Para este proyecto, la empresa ha determinado una inversión de más de $18.000 millones. Con esto lograría la conexión de 400.000 hogares y empresas de estos territorios.

“En Movistar somos conscientes que las personas son las que le dan sentido a la tecnología y sabemos que los habitantes y el sector empresarial de Cali, Jamundí, Tuluá y Palmira requerían del mejor internet fijo del sector y por eso queremos masificar este producto en todo su territorio. Actualmente tenemos una cobertura en promedio del 36% en estas ciudades y estaremos al finalizar el año con cerca del 40% de penetración en dichas localidades. Este sector del país es prioridad para nuestro despliegue y seguiremos invirtiendo para que cada vez más hogares y empresas puedan conectarse con una velocidad de otro mundo" afirmó Fabián Hernández, presidente CEO Movistar.

Con la conexión de fibra óptica, Movistar asegura siete veces menos consumo energético y mayor generación de empleo, alrededor de 2.800 nuevos puestos de trabajo gracias al despliegue del proyecto, de los cuales 150 estarán ubicados en Cali, Jamundí, Tuluá y Palmira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/02/2026

Grupo Éxito no descarta expandirse internacionalmente en su plan para 2026

Callejas no descartó la posibilidad de expansión internacional en el presente año, pues confirmó que en 2026 iniciaran una estrategia mucho más agresiva de expansión

Energía 27/02/2026

Consejo de Estado declaró nulidad de elección de Jorge Carrillo como presidente de ISA

La decisión se fundamentó en que había afectaciones por los vicios de expedición irregular, infracción de las normas en que debía fundarse e incumplimiento de requisitos de elegibilidad

Comercio 26/02/2026

Andi alertó impacto en empleo por medidas comerciales bilaterales con Ecuador

Los gremios reconocieron que la seguridad en zonas de frontera es un tema relevante que requiere coordinación entre Estados