.
COMUNICACIONES

Movistar reporta que superó los 23 millones de clientes en primer semestre del año

martes, 16 de agosto de 2022

La compañía se consolida como el mayor proveedor de conectividad de fibra óptica del país, con 648.000 clientes, según su último reporte

Telefónica Movistar Colombia presentó un balance del primer semestre del año con crecimientos en sus indicadores financieros operativos, "impulsada por una mayor dinámica comercial y por los beneficios de su estrategia de despliegue de fibra óptica".

La compañía reportó que, a cierre de junio, su base de clientes móviles creció 15% y la de fibra óptica 62%, interanual. Los ingresos totales ascendieron a $4,2 billones, con un Ebitda de $1,6 billones. Indicó además que 53% de sus suscriptores ya tiene fibra óptica, considerado el internet fijo más rápido del país según Ookla.

Los ingresos crecieron 45,9% frente al mismo periodo del año pasado. "Esta cifra incluye los $841.000 millones de pesos que fueron producto de la operación con KKR, mediante la cual se constituyó una sociedad independiente que se encargará de desplegar la red de fibra óptica neutral al hogar más grande del país", informó la empresa.

Los ingresos provenientes de clientes llegaron a los $3,3 billones, con un crecimiento de 15,8%, impulsados por el desempeño comercial de los servicios móvil y fijo, la venta de terminales, el avance de la fibra y los servicios digitales.

En cuanto a Ebitda, el crecimiento de Movistar Colombia fue de 104,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el reporte realizado a la Superintendencia Financiera, Movistar alcanzó a cierre de junio 23 millones de clientes; de los cuales, 19,7 millones provienen de su negocio móvil. En total, Movistar registró una ganancia neta positiva de 961.000 clientes móviles en el primer semestre, 219.000 en pospago.

Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia, señaló que “los resultados de la primera mitad del año dan cuenta del positivo desempeño comercial de todos los productos, la rentabilidad del negocio de venta de terminales y la captura de oportunidades de crecimiento del mercado, pero también de la transformación de la empresa para ofrecer a más colombianos la mejor conectividad con la Fibra Movistar".

La compañía anunció que avanza en el proceso de transformación de su conectividad de internet fijo a través de la fibra óptica; el despliegue de red ha permitido conectar a 648.000 clientes con esta tecnología. Entre enero y junio pasado Movistar registró una ganancia neta de 148.000 accesos de fibra (+109,0% interanual).

Además, los accesos de TV por Internet (IPTV) ascendieron a 423.000, que equivalen a 68% del total de clientes de TV de pago.

“Lo anterior permite establecer las bases para el crecimiento futuro del negocio dentro de una industria de cambios acelerados y de un mercado cada vez más competido. En medio de esta dinámica y en el marco del modelo operativo de Telefónica Hispam, la empresa trabaja para capturar el valor de su escala regional y hacer la operación más eficiente, garantizando la experiencia de cliente, avanzando en la metodología ágil y transformando la forma de hacer las cosas”, agregó Hernández Ramírez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/10/2022 Tigo gana premio por iniciativa de sostenibilidad y recuperar 3,5 millones de equipos

Adelantó sensibilización de clientes en torno a los impactos ambientales, asociados a la inadecuada disposición de residuos eléctricos y electrónicos

Educación 04/10/2022 Ricardo Gómez Giraldo es el nuevo rector de la Corporación Universitaria Iberoamericana

El abogado de profesión tendrá como retos conseguir la acreditación de alta calidad institucional y la de los programas

Automotor 02/10/2022 Así ha evolucionado la autonomía de los carros eléctricos en la última década

En 2011 estos vehículos podían recorrer hasta 151 kilómetros con una sola carga, mientras en 2021 su capacidad aumentó a 837 km

MÁS EMPRESAS