.
EMPRESAS Movich inaugurará su octavo hotel en Colombia con Buró 51 de Barranquilla
miércoles, 21 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La expansión de la cadena hotelera Movich, propiedad del empresario Germán Efromovich, continúa en el país con la construcción y la apertura de su hotel en Barranquilla ubicado en el centro empresarial Buró 51.

Según información de la compañía, este proyecto es uno de los más importantes debido a que la ciudad costera se ha convertido en una de las capitales con mayor crecimiento e inversión en los últimos años.

Características que también está viviendo Bucaramanga, por lo que la cadena tiene planes de evaluar la posibilidad de entrar a esa ciudad.

Juan Francisco Muñoz, vicepresidente comercial de Movich Hotels, dijo que el proyecto está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital del Atlántico. “Buenavista cuenta con la infraestructura más moderna de la ciudad y un importante desarrollo comercial, empresarial y residencial”.

El hotel, que fue construido por la firma Conconcreto, cuenta con 150 habitaciones, de las cuales siete son junior suite, dos son para personas con discapacidad y una es habitación presidencial. Fuera de los cuartos, la estructura tendrá un salón VIP que está ubicado en el piso ejecutivo

El edificio está dividido en tres partes, la primera es la base que tendrá una oferta comercial para los peatones. La segunda parte tendrá seis niveles de oficinas, y la tercera es donde se ubica el hotel, que es a partir del séptimo piso hasta el doceavo, donde se encontrará restaurante, spa, gimnasios y una piscina.

Muñoz señaló que el diseño del hotel tuvo su pilar en elementos de la cultura colombiana y las características de Barranquilla.

Aunque aún no se ha anunciado la fecha de apertura, habrá que esperar si este hotel, al igual que la obra en Bogotá, tendrá la posibilidad de hospedar a pasajeros que estén a la espera de la salida de un vuelo. Adicionalmente, el Buró 51 también podría contar con una máquina para hacer check in en Avianca.

La inversión fue de $100.000 millones
Al igual que el hotel construido en Bogotá, también de la mano de Conconcreto en el edificio Buró 26, la cadena Movich invirtió $100.000 millones en la construcción de este hotel en Barranquilla. Cabe señalar que este edificio, al igual que en el resto de los hoteles en Colombia, tendrá la participación de la diseñadora de interiores Nini Andrade quien será la encargada del diseño y la decoración al interior del hotel, que incluirá materiales como, concreto, baldosas típicas de la ciudad, maderas naturales y hierro oxidado. Estos materiales, según Muñoz, harán alusión a la fiesta más representativa de la ciudad: El Carnaval de Barranquilla.

MÁS DE EMPRESAS

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

MÁS EMPRESAS