MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ranking fue realizado por Kantar BrandZ con cifras a 2021. De la región destaca México con las marcas Corona, Tacate y Modelo
Kantar BrandZ publicó su reporte anual sobre las marcas de licores con más valor en el mercado, y para 2021, donde Moutai, de China, se ubicó en primer lugar, al estar valorada en US$109.330 millones.
La marca estadounidense, Budweiser, se ubicó en segundo lugar con US$16.173 millones y Wu Liang Ye, de China, cerró el top tres con US$14.539 millones de valor en el mercado.
“Con los clientes teniendo un mayor acceso a una gran variedad de bebidas en las tiendas de autoservicios, las marcas tienen que trabajar arduamente en sus estrategias de comunicación para destacar y permanecer en la mente del consumidor y así construir una relación significativa con los consumidores en sus hogares”, comentó Jorge Torres, head of brand en Kantar Insights.
Según destacó la consultora, la categoría de alcohol suma US$245.303 millones y presenta un crecimiento de 49%, con lo que se ubica por encima de sectores como el del retail, el lujo, cuidado personal y autos.
Heineken, de países bajos, se ubica en el cuarto lugar con un valor de marca de US$12.879 millones, seguida por la marca belga, Stella Artois, que acumula US$10.901 millones y Bud Light con US$9.373 millones.
En el ranking, que registra 20 marcas a nivel global, solo destacan tres de Latinoamérica: Corona, Tacate y Modelo, las tres de México, con valores de marca de US$8.893 millones; US$4.186 millones y US$3.472 millones, respectivamente.
La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país
El parque automotor tiene más de 18,9 millones de vehículos, cuatro millones son carros. Allí, la marca de GM lidera el mercado
El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo