.
COMERCIO Moutai, Budweiser y Wu Liang Ye, las marcas de licor con mayor valor en el mercado
lunes, 13 de septiembre de 2021

El ranking fue realizado por Kantar BrandZ con cifras a 2021. De la región destaca México con las marcas Corona, Tacate y Modelo

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Kantar BrandZ publicó su reporte anual sobre las marcas de licores con más valor en el mercado, y para 2021, donde Moutai, de China, se ubicó en primer lugar, al estar valorada en US$109.330 millones.

La marca estadounidense, Budweiser, se ubicó en segundo lugar con US$16.173 millones y Wu Liang Ye, de China, cerró el top tres con US$14.539 millones de valor en el mercado.

“Con los clientes teniendo un mayor acceso a una gran variedad de bebidas en las tiendas de autoservicios, las marcas tienen que trabajar arduamente en sus estrategias de comunicación para destacar y permanecer en la mente del consumidor y así construir una relación significativa con los consumidores en sus hogares”, comentó Jorge Torres, head of brand en Kantar Insights.

Según destacó la consultora, la categoría de alcohol suma US$245.303 millones y presenta un crecimiento de 49%, con lo que se ubica por encima de sectores como el del retail, el lujo, cuidado personal y autos.

Heineken, de países bajos, se ubica en el cuarto lugar con un valor de marca de US$12.879 millones, seguida por la marca belga, Stella Artois, que acumula US$10.901 millones y Bud Light con US$9.373 millones.

En el ranking, que registra 20 marcas a nivel global, solo destacan tres de Latinoamérica: Corona, Tacate y Modelo, las tres de México, con valores de marca de US$8.893 millones; US$4.186 millones y US$3.472 millones, respectivamente.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Energía 24/09/2021 “El plan estratégico para Colombia es de 1.000 MW con inversión de US$1.000 millones”

Jean-Francois Lebrun, country manager de EDF Andes, aseguró que la empresa está evaluando hacer una central de gas de 500 a 600 mw por un valor de US$400 millones

MÁS EMPRESAS