MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ranking fue realizado por Kantar BrandZ con cifras a 2021. De la región destaca México con las marcas Corona, Tacate y Modelo
Kantar BrandZ publicó su reporte anual sobre las marcas de licores con más valor en el mercado, y para 2021, donde Moutai, de China, se ubicó en primer lugar, al estar valorada en US$109.330 millones.
La marca estadounidense, Budweiser, se ubicó en segundo lugar con US$16.173 millones y Wu Liang Ye, de China, cerró el top tres con US$14.539 millones de valor en el mercado.
“Con los clientes teniendo un mayor acceso a una gran variedad de bebidas en las tiendas de autoservicios, las marcas tienen que trabajar arduamente en sus estrategias de comunicación para destacar y permanecer en la mente del consumidor y así construir una relación significativa con los consumidores en sus hogares”, comentó Jorge Torres, head of brand en Kantar Insights.
Según destacó la consultora, la categoría de alcohol suma US$245.303 millones y presenta un crecimiento de 49%, con lo que se ubica por encima de sectores como el del retail, el lujo, cuidado personal y autos.
Heineken, de países bajos, se ubica en el cuarto lugar con un valor de marca de US$12.879 millones, seguida por la marca belga, Stella Artois, que acumula US$10.901 millones y Bud Light con US$9.373 millones.
En el ranking, que registra 20 marcas a nivel global, solo destacan tres de Latinoamérica: Corona, Tacate y Modelo, las tres de México, con valores de marca de US$8.893 millones; US$4.186 millones y US$3.472 millones, respectivamente.
El ente supervisor aseguró que había encontrado posibles conductas restrictivas de la libre competencia
La Universidad Nacional Abierta y a distancia tiene alrededor de 149.300 estudiantes, mientras que la Uniminuto contabilizó 93.613 matriculados
Durante el foro se tocaron temas como el impacto de la salud en la calidad de vida y en la economía, además de la Sensibilización y detección temprana de estas enfermedades