lunes, 27 de abril de 2020

La página web cuenta con tecnología de punta y funcionará de manera similar a los sitios que existen actualmente para realizar compras online

Contenido patrocinado

Con el fin de darle a los consumidores la posibilidad de adquirir productos con un solo clic, cada vez son más las empresas que ingresan en el mundo del comercio electrónico.

Es por eso que con el auge del e-commerce, Motovalle, una de las mayores empresas del sector automotor en Colombia se enfocó en ofrecerle a sus clientes la posibilidad de comprar su vehículo desde una plataforma online.

De acuerdo Jaime Marulanda, PhD, gerente de innovación y desarrollo en BYC Andina., la nueva plataforma de e-commerce de la empresa está diseñada para poder vender un vehículo totalmente en línea. “En este momento hay muchas páginas donde se pueden realizar ciertas cotizaciones o donde se puede ver información de los vehículos, pero no hay ninguna donde se pueda empezar un proceso de compra desde 0% hasta 100%, lo que convierte a Motovalle en la primera empresa del sector automotriz que tiene una plataforma e-commerce”.

Esta plataforma en la que se viene trabajando desde hace siete meses y que ya está a disposición de los clientes, lo que busca es que en lugar de que las personas se acerquen al concesionario, el concesionario llegue a ellas.

Precisamente, esta iniciativa que nació de la visión de María Camila Urrea, gerente general de la compañía en conjunto con la empresa BYC Andina lo que busca es estar cada vez más cerca a los clientes.

En ese sentido, Urrea destacó que, “la empresa que nos creo la plataforma, es una empresa con socios estadounidenses. Utilizamos como base nuestro diseño y representa para nosotros un impulso hacia la tecnología y los sueños de virtualizar y llegar a una realidad aumentada en algún momento, desde el computador, la tablet o el celular. Queremos llegarles a nuevos clientes, a los clientes del futuro”.

La página web cuenta con tecnología de punta y funcionará de manera similar a los sitios que existen actualmente para realizar compras online.

Lo que deben hacer los interesados en comprar su vehículo por internet es ingresar a la plataforma y buscar la marca que más se ajuste a sus necesidades. En Motovalle cuentan con marcas como Ford o Mazda, maquinaria agrícola Massey Ferguson y Carshow, además hay venta de usados y repuestos de varias marcas. Luego de hacer su elección, el cliente podrá hacer un recorrido 360 donde podrá estar tanto dentro como fuera del vehículo para conocerlo completamente.

Una vez tomada la decisión de cuál es el vehículo que quiere comprar, el cliente puede pedir una cotización o simplemente puede continuar con el proceso de compra solamente agregando el vehículo al carro de compras.

En la plataforma, si es la decisión del usuario se puede realizar el pago online de la cuota inicial e incluso, si lo desea, ahí mismo puede solicitar la financiación del vehículo pues la misma página hace un proceso de intercomunicación con el banco. Así mismo, se podrá adquirir el Soat y el seguro adicional.

Motovalle al ser una compañía con una trayectoria de 65 años en el mercado ofrece seguridad y respaldo al momento de hacer la compra, precisamente gracias a ello, el pago puede realizarse por medio de PSE, transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Pero, si el cliente quiere descargar el recibo de pago para hacerlo directamente en la entidad bancaria también lo puede hacer.

“Nosotros garantizamos seguridad en la transaccionalidad y el manejo de la información, además cumplimos con las características que exige la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia Financiera de Colombia”, agregó Urrea.