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AUTOMOTOR

Motorysa y BYD Eléctricos se asocian para comercializar vehículos de energías limpias

martes, 28 de julio de 2020

BYD es uno de los jugadores más importantes en el mundo de la movilidad con tecnología eléctrica. Cuenta con amplia diversidad de productos

María Alejandra Ruiz Rico

Motorysa y BYD Auto Industry Company Limited, filial de BYD Co. Ltd., se convierten en los distribuidores representantes de la línea completa de vehículos eléctricos de pasajeros de la marca, para el territorio colombiano.

“Estamos muy complacidos, pues desde hace más de siete años, venimos trabajando en la nueva visión de Motorysa, hacia un nuevo futuro que, apuesta a tecnologías limpias, a la movilidad eléctrica, y ahora somos aliados de BYD Auto, considerada una de las empresas más avanzadas tecnológicamente en Asia y en el mundo, y uno de los jugadores más importantes en el mundo en tecnologías eléctricas. Llegó en el mejor momento, no solo de nuestra Organización, sino también del mercado con un consumidor más consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente, incluso aún más con esta coyuntura del covid-19”, dijo Marco Pastrana, gerente división Motorysa.

Motorysa presenta en Colombia para su lanzamiento, 10 tipos de versiones para los modelos de BYD, todos eléctricos, con más de 15 configuraciones entre rango de autonomía y equipamiento general. También presenta el modelo Tang DM, lo último en tecnologías híbridas, denominado BYD 542 technology, que junto con un motor a gasolina de 2,0 litros puede alcanzar rangos de autonomía 100% eléctrica de hasta 100 Km y consumos combinados de alrededor de 190 Km/galón.

Para final de año o primer semestre de 2021 de acuerdo con el comportamiento de la industria y del sector, Motorysa tendría disponibles tres modelos adicionales que pensaba traer en noviembre de 2020 para el Salón Internacional del Automóvil, pospuesto para el año 2021. Así pues, se tendrían entonces alrededor de 14 modelos eléctricos diferentes de la marca para 2021, la oferta más amplia en el mercado colombiano.

Con esta nueva apuesta la marca busca convertirse en el jugador número uno en la distribución y venta de vehículos 100% eléctricos en el país.

Inicialmente, BYD estará en las vitrinas Motorysa exclusivas de la marca en Bogotá, Medellín, y unos meses después en Cali. La presencia de BYD en el resto de ciudades, se irá dando en la medida que se establezcan las alianzas con las empresas generadoras de energía en las regiones.

“Motorysa, con más de cinco décadas en el mercado, siempre ha estado preparada para reaccionar a las demandas y tendencias, y estamos muy contentos porque con las marcas que tiene la Organización-, distribución de Mitsubishi Motors, el retail del portafolio de Daimler con Mercedes Benz, Fuso, Freightliner, y ahora con la distribución de BYD-, creemos firmemente que todas se complementan entre sí. Ofreceremos el portafolio más completo y con todo tipo de tecnologías, para el sector automotor”, finalizó Pastrana.

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