.
EMPRESAS Mitsubishi se actualizó en el nicho de camionetas de gran tamaño
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

En los primeros cuatro meses del año, uno de los segmentos del mercado de vehículos que más se ha movido es el de las camionetas o sport utility vehicles (SUV) al registrar crecimientos que oscilan entre 8% y 13% frente al mismo período del año pasado, según cifras de Fenalco, la Andi y el Comité Automotor de Econometría.

Diversas marcas están peleando para ganar participación en medio de este escenario y una de ellas es Mitsubishi, que decidió actualizar su modelo Nativa.

La principal transformación de este modelo que comercializa Motorysa es el frontal, donde se instaló una nueva parrilla mucho más moderna y simple (de doble línea). Las exploradoras tienen una apariencia que las hace ver mucho más encajadas en el bómper.

En el interior, lo que llama la atención es su sistema de entretenimiento de última generación, llamado Mitsubishi Lynk System. Esta función permite (con tan solo un toque en la pantalla táctil o el manejo de comandos en el volante) que el conductor tenga conectividad Bluetooth, manos libres, streaming de música, puerto USB y conexión para dispositivos como el iPod. Estas funcionalidades se complementan con un sistema de cámara de reversa y sensores acústicos.

En cuanto a la seguridad, no solo se incluyó el sistema de control electrónico de frenado, sino también la estructura de la carrocería tipo “jaula de vida”. Esto significa que el habitáculo está integrado por acero de alta resistencia y puntos de flexión ubicados de manera estratégica para permitir una deformación programada de la cabina en el caso de que se registre un fuerte impacto o un accidente automovilístico.

La camioneta presentada a LR fue la 4x4, que llegará en 3 versiones (motor a gasolina y caja automática, motor a gasolina y caja mecánica y motor diesel con caja automática) con precios que oscilan entre $94,9 millones y $105,9 millones.

Los motores disponibles para la nueva Nativa 4x4 tienen una cilindradra de 3.5 litros (gasolina) y 3.2 litros (turbo diesel) y un caballaje que arranca en 158 caballos. Las versiones automáticas tienen la función Sportronic, que permite hacer cambios de marcha de modo secuencial. Así mismo cuenta con el sistema Super Select 4WD que permite pasar de una tracción 4x2 o 4x4 sobre la marcha.

Las dimensiones de este modelo permiten trasladar a siete pasajeros en asientos que cuentan con cojinería de cuero.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS