.
INDUSTRIA Misty Cream vende 45.000 helados nitrogenados al mes y abrirá dos puntos en agosto
jueves, 18 de julio de 2019

En Santafé y Éxito Colina serán las próximas aperturas, y llegarán a Barranquilla, Tunja y Montería

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Crear una experiencia basada en la combinación de nitrógeno líquido y helado fue lo que impulsó a la creación de la firma colombiana Misty Cream. Ricardo Arbouin, CEO de la compañía, habló con LR y afirmó que esperan terminar este año por encima de los 50 puntos de venta de la microfranquicia.

¿Cuál es el balance de este año para Misty Cream?

Tuvimos un proceso de transformación importante el año pasado, que fue cuando hicimos el traslado de nuestra planta de producción a Cajicá para tener mayor capacidad de distribución para diferentes franquicias.

¿Cuál es el factor de éxito en un helado de nitrógeno?

Uno de los factores de éxito es que la nueva tendencia de heladería con nitrógeno busca, además de tener un helado más cremoso y fresco, hacer que para los inversionistas sea buen negocio reduciendo en 70% el montaje de una heladería tradicional. Con una inversión mucho más baja se monta una gelatería premium.

¿Cómo inició este año para Misty Cream?

La industria va hacia el helado nitrogenado, y es la manera más económica de montar una heladería italiana. Queremos ser una de las franquicias líderes de Latinoamérica. Logramos la eliminación de la cadena de frío por lo que ya no despachamos nada en frío sino que lo pasamos a polvo, por lo que logramos ese proceso que al franquiciado le facilita la operación y se reducen costos de almacenamiento y transporte.

LOS CONTRASTES

  • Raúl ÁvilaExperto en empresas

    “Disminuir los costos a los franquiciados es clave, si los lineamientos de la casa matriz permiten generar acciones que se traduzcan en más eficiencia y que se vuelva más competitiva en el mercado”.

El consumidor tiene entre 22 y 35 años y usualmente se mueven mucho por Instagram, lo que nos permite jugar mucho con los tipos de empaques. Respecto al consumo, vendemos 45.000 helados mensuales y de la planta estamos despachando por encima de 15 toneladas mensuales.

¿Cuáles son las próximas aperturas?

Ya estamos en ciudades como Cúcuta, Santa Marta, Medellín, Palmira, Bogotá y alrededores. En Bogotá habrá nueva apertura en el Centro Comercial Santafé y Éxito Colina en agosto. También queremos llegar a Barranquilla, Montería, Tunja y el gran brinco internacional fue Ecuador. En internacionales vienen aperturas en Quito, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Ciudad de Guatemala y gracias al apoyo de ProColombia hemos logrado una red de proveedores importante en el exterior.

Para salir de la región ¿cuál es el mercado más cercano?

Hemos tenido acercamientos en España e Italia que serían el siguiente paso. Sin duda Estados Unidos, aunque es la región, siempre está presente, solo que son muy regionalistas con las franquicias. China también es una de las posibilidades que uno podría estar mirando con el apoyo de ProColombia.

¿Cuánto cuesta montar una franquicia de Misty Cream?

El franquiciado paga $25 millones por el canon de franquicia, licencia de la marca, manuales, proveedores y demás. Dependiendo del formato se invierte en el carro, isla o local. Así, analizando todas las inversiones, incluyendo la franquicia, oscilarán entre $50 millones y $75 millones el total de inversión.

Variación en los productos nitrogenados

Aunque Misty Cream es reconocido por ofrecer helados nitrogenados, su variedad en la carta es amplia. Lo primero que Arbouin explica es que el nitrógeno no es un químico dentro de sus productos, sino un agente congelador. Por eso ya han desarrollado otras creaciones como nieblas, que simula el morder una nube, con sabor a café, y próximamente caramelo y chocolate. También hay otros productos como los bubble waffles, acompañamientos de los helados, sandwich de galleta, brownie con helado, malteadas y batidos de fruta nitrogenada.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Minas 15/06/2021 Gran Colombia Gold mejora en 7,3% producción de oro en los cinco primeros meses

La empresa dedicada a la extracción de oro y plata también presentó su informe de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

MÁS EMPRESAS