.
INDUSTRIA

La misión de compradores dejó una suma de US$12 millones en Colombiatex

sábado, 25 de enero de 2020
Foto: ProColombia

Llegaron empresas como Werner Eickelmann y Tommy Hilfiger

Laura Lucía Becerra Elejalde

Colombiatex 2020, la primera gran feria del sector textil culminó con un balance positivo, gracias a más de US$12 millones en negocios que se lograron con la misión de 245 compradores internacionales que organizó ProColombia con empresas de 21 países. La delegación realizó compras con un valor 20% superior al de la edición del año pasado.

Entre las empresas internacionales que estuvieron presentes en el encuentro destacan la compañía alemana Werner Eickelmann, que vino a Colombiatex a buscar nuevos proveedores colombianos; Fabricación y Desarrollo de Marcas Spa, compañía chilena que en palabras de su dueño Jorge López, vino en busca de negocios con proveedores de ropa deportiva, ropa para niños, bolsos y ropa ecológica, como leggins o tops, o Tommy Hilfiger.

“Colombia tiene una ubicación estratégica, grandes cosas por ofrecer en paquete completo y un tratado de libre comercio con Estados Unidos que ofrece grandes ventajas. Vinimos en busca de tejido de punto y de denim y esperamos que se den negocios más adelante con empresas colombianas”, destacó Isida Jaupaj, senior manager fabric R&D de Tommy Hilfiger.

La exposición comercial fue visitada por 13.682 compradores, de los cuales 12.587 fueron colombianos. Además, 1.542 compradores internacionales visitaron el evento desde países como Ecuador (21%), Perú (17%), México (13%).

También participaron alrededor de 546 expositores de 21 países y más 7.000 participantes en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, espacio en el que 29 expertos hablaron de sostenibilidad en el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Tesla aterrizará en Colombia tras constituir su sociedad en la Cámara de Comercio

Aún se desconocen los detalles de cuándo se hará la apertura o dónde sería la operación de la multinacional en Colombia

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento

Salud 20/02/2024 Colombia recibirá delegación de 80 farmacéuticas de India el próximo 22 de febrero

Iphex Latam es el nombre del evento y será organizado por el Consejo para la exportación de farmacéuticos y embajada de India