.
HACIENDA MinVivienda anunció ayuda para más de 300.00 beneficiarios de los programas de Gobierno
lunes, 30 de marzo de 2020

No van a perder los beneficios asociados a los subsidios de vivienda por el no pago de sus obligaciones financieras

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional expidió un decreto en el cual anuncia una nueva ayuda para las familias que han accedido a los programas ‘Mi Casa Ya’, ‘Frech’ y ‘Semillero de Propietarios’.

Según el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, más de 300.000 hogares no van a perder los beneficios asociados a los subsidios de vivienda por el no pago de sus obligaciones financieras en esta temporada de emergencia. Vale recordar que una de las causales para perderlos era, precisamente, el atraso en los pagos.

“Sin embargo, conscientes de la excepcionalidad que atravesamos en estos momentos, quienes no puedan honrar sus obligaciones crediticias hipotecarias conservarán las ayudas del Gobierno, que incluyen hasta 50 salarios mínimos de subsidio a la cuota inicial ($43,8 millones) y hasta $15 millones de subsidio a la tasa de interés”, informó el titular de la cartera.

Una de las mayores preocupaciones en esta coyuntura es qué hacer con los créditos hipotecarios. Para darles soluciones a los usuarios, también vale recordar que hace doce días el Gobierno permitió la reformulación de los créditos a quienes no podían pagar, sin que esto implicara un deterioro en las centrales de riesgo ni en la historia crediticia.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 27/09/2021 "Creemos en Colombia, pero hay que tomar decisiones sobre las licencias ambientales"

Juan Camilo Quintero, gerente de Innovación de AGA, dijo que la tecnología 5G se traerá cuando cuenten con el permiso ambiental

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

MÁS EMPRESAS